EMOLTV

Carlos Reinoso se defiende de acusaciones de soborno

El entrenador chileno del León mexicano aclaró que se trata de una nueva "estupidez", para desbalancear al cuadro que perdió el ascenso a Primera División hace dos semanas.

26 de Junio de 2003 | 15:02 | El Mercurio Internet
ACAPULCO.- El entrenador del León mexicano, Carlos Reinoso, calificó como una "estupidez más" la denuncia del mediocampista de Irapuato en orden a que habría recibido un llamado para sobornarlo antes de la final en que se enfrentaron ambos clubes, por el ascenso a Primera División.

"Me parece aberrante que alguien pueda llamar por teléfono y ofrecer una cosa de ese tipo a un jugador que ni siquiera juega, todavía sería comprensible si fuera a un jugador que se mata en el campo, pero a uno que no juega no tiene sentido", declaró el estratega criollo a diario Reforma.

"Esto se trata de una estupidez más, de tantas que se han dicho de León, no vamos a caer en esas estupideces, León está limpio y buscará el ascenso de forma deportiva, porque éste es un equipo con historia, con cinco títulos y con una afición muy entregada", señaló Reinoso.

León perdió la final en medio de un torbellino de críticas respecto de la intención de comprar la franquicia de Irapuato en forma encubierta y ganar el ascenso de los "Esmeraldas". Reinoso indicó que la estructura de un equipo como el León y su historial le permiten tener mayores condiciones para ser de Primera División.

"Todos pueden ver cómo se llena el estadio, éste es un equipo al que por lo menos lo van a ver 40 mil gentes, y no 3 mil o 4 mil, hay otros equipos que hablan de León, pero que no tienen la afición y la historia para estar en la Primera División. León es un equipo de primera y debe estar de regreso", mencionó.

La hinchada de los "Panzas Verdes" también fue partícipes de la toma del estadio de Irapuato, que se mantuvo por 36 horas. Junto a ello, recibieron denuncias de espionaje a otros planteles y de haber lanzado una bomba lacrimógena al hotel donde concentraba el elenco de Lagartos de Tabasco, su rival en cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?