EMOLTV

Reinaldo Navia forzará su partida de Morelia

El ariete presionará a la dirigencia azteca para que lo vendan a Sevilla antes del inicio de la liga española y no a fin de año como pretenden en México.

26 de Junio de 2003 | 17:19 | El Mercurio Internet
SEVILLA.- Reinaldo Navia mediará ante la dirigencia de Morelia para que adquieran su ficha (tienen la opción de comprar a Tecos el pase del chileno hasta diciembre) e, ipso facto, permitan su partida al fútbol de España, en particular al Sevilla.

Según Diario de Sevilla las opciones de partir de México son elevadas, pero dependen del visto bueno de Morelia, cuadro donde Navia fue goleador y finalista del pasado Torneo Clausura.

Esto se debe a que la infrucuosa negociación entre Tecos Y Sevilla a principios de año, dejó lesionadas las relaciones entre ambas dirigencias. En este contexto, Morelia sería un puente de acercamiento para cruzar "el gran charco", como anotó el periódico nervionense.

El representante de Navia, Hugo Rubio, se encuentra en México para reunirse hoy o mañana con la dirigencia de Morelia y enclarecerles que la única intención del futbolista es jugar en Europa la próxima temporada. El socio de Iván Zamorano en la empresa Pass Ball solicitará a Álvaro Dávila y Mario Ordiales, presidente y director deportivo de los Monarcas, respectivamente, que accedan a venderlo en las condiciones propuestas por el Sevilla.

El problema radica en que el cuadro michoacano pretende asegurar la partida del chileno en 3 millones de euros (3,4 millones de dólares), mientras Sevilla opta por otras alternativas, como compartir el 50 por ciento de la ficha y que se reserve un porcentaje en caso de un futuro traspaso. "Si nos hacen una buena oferta, adelante, pero nosotros no podemos arriesgar nuestro dinero para que luego el futbolista no rinda bien en España. Estamos convencidos de que eso no pasará, porque sabemos que lo hará bien y tenemos mucha confianza en él, pero siempre hay una porción de riesgo, por muy pequeña que sea", dijo Mario Ordiales.

Entre las medidas de presión de Reinaldo Navia a la dirigencia michoacana, Rubio aseguró que baraja recordar que el ariete renunció a disputar con su selección una gira por Centroamérica para estar presente en las semifinales del Clausura ante el Veracruz, lo que le causó un duro enfrentamiento con el director técnico de la Roja, Juvenal Olmos, que se mostró muy enfadado con la negativa del futbolista.

De no prosperar, el "Pájaro" recordará que, aunque el club puede hacer efectiva la opción de compra tanto ahora como dentro de seis meses, el contrato del delantero únicamente tiene validez hasta diciembre. Eso implica que, si llega el caso, la negociación para ampliar su vinculación resultaría muy complicada por no decir imposible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?