EMOLTV

LeBron James salta en el "draft" de la NBA

El joven basquetbolista, de sólo 18 años de edad, fue seleccionado por Cleveland Cavaliers. Entre las elecciones de los jugadores internacionales, figuraron el argentino Carlos Delfino y el brasileño Leandro Barbosa.

27 de Junio de 2003 | 10:28 | Reuters
NUEVA YORK.- LeBron James realizó el mayor salto de su corta carrera al ser elegido el jueves por Cleveland Cavaliers, como se esperaba, en el "draft" de la NBA para debutar en la próxima temporada en el baloncesto norteamericano.

Hasta el momento del anuncio, el joven estudiante de escuela secundaria, de 18 años, había impresionado con su gran potencial, aunque ahora se espera que esté a la altura de la gran expectativa que creó su meteórico ascenso.

Los Cavaliers están ansiosos por mejorar su mediocre presente, y por qué no soñar con llegar al campeonato de la mano de la joven promesa que hace pocos meses firmó un acuerdo de 90 millones de dólares con Nike, en una liga que espera llenar el vacío que dejó el retiro del estelar Michael Jordan.

Si con estos antecedentes, James estaba nervioso, eso no se notó cuando caminó confiado por el Madison Square Garden vestido con un traje blanco para estrecharle la mano al comisionado de la NBA, David Stern, después que se escuchó su nombre como primera elección del "draft".

"Yo voy a ser el mismo que si hubiera sido elegido en el puesto 52 (del draft) porque sólo quiero ser un gran jugador", dijo James, quien lució un sombrero de los Cavaliers. "Sólo fijo un objetivo para mí, y para nadie más".

"En estos momentos soy uno de los jugadores más promocionados de todo el país y ni siquiera he jugado un partido en la NBA", agregó.

Entre las elecciones de los jugadores internacionales, el argentino Carlos Delfino y el brasileño Leandro Barbosa fueron elegidos por Detroit Pistons, en el puesto 25, y el campeón San Antonio Spurs, en el 28, respectivamente. Sin embargo, el brasileño fue enviado inmediatamente a Phoenix Suns.


Los primeros quince seleccionado de primera ronda (equipo, jugador y país):

1. Cleveland Cavaliers -- LeBron James (EE.UU.)
2. Detroit Pistons -- Darko Milicic (SEM)
3. Denver Nuggets -- Carmelo Anthony (EE.UU.)
4. Toronto Raptors -- Chris Bosh (EE.UU.)
5. Miami Heat -- Dwyane Wade (EE.UU.)
6. Los Angeles Clippers -- Chris Kaman (EE.UU.)
7. Chicago Bulls -- Kirk Hinrich (EE.UU.)
8. Milwaukee Bucks -- T.J. Ford (EE.UU.)
9. Nueva York Knicks -- Mike Sweetney (EE.UU.)
10. Washington Wizards -- Jarvis Hayes (EE.UU.)
11. Golden State Warriors -- Florent Pietrus (FRA)
12. Seattle SuperSonics -- Nick Collison (EE.UU.)
13. Memphis Grizzlies -- Marcus Banks (EE.UU.)
14. Seattle SuperSonics -- Luke Ridnour (EE.UU.)
15. Orlando Magic -- Reese Gaines (EE.UU.)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?