EMOLTV

Foe dijo al equipo que había que ganar aunque murieran

"Ayer en el descanso, sus últimas palabras fueron 'muchachos, hay que ganar esta semifinal, incluso si esto significa que hay que morirse en la cancha'. Y él fue la víctima. Es terrible", dijo hoy el capitán de Camerún, Rigobert Song.

27 de Junio de 2003 | 13:19 | Reuters
LYON, Francia.- "Muchachos, hay que ganar esta semifinal, incluso si esto significa que hay que morirse en la cancha", dijo el camerunés Marc-Vivien Foe a sus compañeros de equipo en el descanso del partido de la Copa Confederaciones en que vencieron a Colombia por 1-0.

Media hora después, el mediocampista, de 28 años, se desplomó en el medio del círculo central, sin que se hubiera producido ningún choque.

A pesar de la asistencia médica inmediata, se le declaró muerto sólo 45 minutos después de desplomarse.

El capitán de Camerún, Rigobert Song, declaró el viernes a la prensa que no podía creer lo que le había pasado a su gran amigo Marc.

"Es terrible, nunca he pasado por algo así. Marc no estaba enfermo, ¿cómo pudo haber pasado?", dijo Song, evidentemente abatido.

"Comenzamos juntos cuando éramos unos niños, él y yo. El es vecino de mi distrito de Yaoundé y ahora está muerto".

"Compartimos tantas cosas cuando llegamos a Europa juntos. Para mí fue como un hermano".

"Ayer en el descanso, sus últimas palabras fueron 'muchachos, hay que ganar esta semifinal, incluso si esto significa que hay que morirse en la cancha'. Y él fue la víctima. Es terrible".

Song dijo que Camerún, que ganó la semifinal por 1-0 ante Colombia, intentaría ganar el próximo domingo en la final contra Francia en París, pero agregó que será difícil.

"Intentaremos rehacernos juntos, intentaremos ganar en honor de Marc", explicó.

"Viendo la reacción de los jugadores franceses creo que es mejor jugar porque juntos podremos convertirlo en una celebración del fútbol".

"La final será una celebración en honor de nuestro amigo Marc, que nos ha dejado".

"Después de esto trasladaremos su cuerpo a Camerún donde los jugadores lo enterraremos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?