EMOLTV

Lazio dice que Pizarro pide un mayor sueldo

De acuerdo al director deportivo romano, Oreste Cinquini, "se llegó a un acuerdo con el representante de (Martin) Jorgensen (centrocampista danés), pero no por el sueldo de Pizarro". No obstante, el volante anunció viaje a Roma para este lunes.

27 de Junio de 2003 | 13:47 | DPA
ROMA.- El traspaso del volante chileno David Pizarro, que milita en el Udinese, a la Lazio de Roma, se ve dificultado debido a la pretensión del jugador sudamericano de obtener mayores ingresos, según dijo hoy el director deportivo del club albiceleste, Oreste Cinquini.

De acuerdo a Cinquini, "se llegó a un acuerdo con el representante de (Martin) Jorgensen (centrocampista danés), pero no por el sueldo de Pizarro", que es representado por el intermediario argentino Jorge Cyzsterpiller, otrora apoderado del ex astro Diego Maradona.

El volante chileno tiene en Udinese un sueldo anual de 300.000 euros (344.000 dólares) y Lazio le ofrece exactamente el doble por temporada por los próximos cuatro años.

La Lazio llegó a un acuerdo con el Udinese para ceder al centrocampista argentino Lucas Martín Castromán y al volante italiano Fabio Liverani por Pizarro, Jorgensen y el brasileño Alberto, más un monto de 6.000.000 de euros (cerca de 6,9 millones de dólares) en efectivo.

Pizarro viaja a firmar, dice él

No obstante, el volante chileno señaló hoy en Chile que el próximo lunes viajará a Roma para firmar contrato con la Lazio, después de jugar durante tres temporadas con el Udinese.

Pizarro, que disfrutó de unas cortas vacaciones en Valparaíso, su ciudad natal, señaló al vespertino "La Segunda" de Santiago que está satisfecho por llegar a la Lazio, pero que siente tristeza por todo lo que deja en Udine.

"(Extrañaré) a los compañeros, con quienes después de tres temporadas había llegado a tener una excelente relación. También a los hinchas y a algunos vecinos con los que habíamos hecho amistad", dijo el volante.

El jugador expresó que cumplió sus metas en Udinese y que ahora se esforzará por conquistar a la hinchada del equipo romano.

"Me propuse rendir en el Udinese, y aunque al principio me costó y sentí ganas de mandar todo a la m..., al final conseguí mis objetivos con esfuerzo y constancia. Habrán muchos más ojos mirándome y sé que el hincha romano es muy cálido con sus ídolos, pero a la vez súper exigente", agregó.

Pizarro señaló que su representante, Jorge Cyterszpiler, llegó a un acuerdo con los directivos de la Lazio y no se refirió a las declaraciones de Oreste Cinquini, quien dijo que sus pretensiones económicas están dificultando el traspaso de Udinese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?