EMOLTV

Nalbandian quiere sobrevivir en Wimbledon

Sorpresivo finalista en la pasada edición del Abierto británico y único latinoamericano vivo en el cuadro masculino, el argentino enfrentará este sábado al eslovaco Karol Kucera.

27 de Junio de 2003 | 16:52 | ANSA
LONDRES.- El argentino David Nalbandian, sorpresivo finalista en la pasada edición del Abierto de tenis de Wimbledon y único latinoamericano en el cuadro masculino, animará mañana la sexta jornada ante el eslovaco Karol Kucera, quien no jugaba en el torneo desde 2000.

También jugarán los campeones estadounidenses André Agassi y Serena Williams, el español Juan Carlos Ferrero y la belga Justin Henin-Hardenne.

Nalbandian, sexto preclasificado y quien viene de vencer en tres sets corridos al brasileño André Sá, se medirá en la cancha 1 con Kucera, 45° en el ránking de la ATP.

"Estoy concentrado y contento con mi juego. Tengo chances de ganar, pero todo puede suceder", declaró Nalbandián, que quiere repetir la hazaña del pasado año y llegar a la final.

Por su parte, Agassi (2°) buscará un lugar entre los mejores 16 del torneo cuando se mida en el primer partido de la cancha central con el marroquí Younes El Aynaoui (27°), este último que dejó fuera en la segunda ronda al chileno Nicolás Massú.

También en el cuadro masculino, el español Juan Carlos Ferrero (3°), último campeón en Roland Garros, se enfrentará en la cancha 2 con el armenio Sargis Sargsian, al tiempo que el local Tim Henman (10°) se medirá con el sueco Robin Soderling.

Entre las mujeres, la defensora del título y número uno del mundo, Serena Williams, jugará con su compatriota Laura Granville (28°), mientras que la belga Justin Henin-Hardenne (3°), campeona en la última edición del Abierto de Francia y quien era duda por una lesión en su muñeca, se medirá con la australiana Alicia Molik, 56° en el ránking de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?