EMOLTV

Santos se levanta en el Campeonato Brasileño

Jugando mayormente con reservas, el conjunto de Emerson Leao goleó por 4-0 al Bahía y trepó al segundo puesto del campeonato local, a sólo días de enfrentar a Boca Juniors por la segunda final de la Copa Libertadores.

28 de Junio de 2003 | 20:25 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El campeón Santos, que el miércoles disputará el choque de vuelta de la final de la Copa Libertadores frente al Boca Juniors argentino, goleó hoy 4-0 al Bahía en partido correspondiente a la 15a jornada del Campeonato Brasileño, donde ahora ocupa el segundo lugar.

El técnico "santista", Emerson Leao, decidió dar descanso hoy a sus estrellas con vistas al decisivo choque internacional -los paulistas deberán remontar en Sao Paulo el 2-0 adverso encajado ante el equipo de Carlos Bianchi- y alineó a los reservas.

La mayoría de titulares, Fábio Costa, Alex, Léo, Paulo Almeida, Elano, Renato, Diego, Robinho y Ricardo Oliveira, tuvo descanso para afrontar con garantías el difícil reto de vencer por tres tantos de diferencia al Boca Juniors y ganar así el tercer título en la historia del Santos.

Con este resultado, el Santos acumula 27 puntos y pisa los talones al líder Cruzeiro, de Minas Gerais, que tiene 28 y que protagonizará el domingo el "clásico" contra el Internacional, cuarto clasificado.

El Santos, que exhibió una de sus mejores presentaciones de la temporada, dominó el balón durante los primeros 20 minutos del partido, en los que marcó dos tantos con sólo 120 segundos de diferencia.

Douglas abrió el marcador en el minuto 15, al transformar un penalti cometido sobre él y, dos minutos después, el lateral William recibió un pase cruzado de Rubens Cardioso y anotó el segundo.

El tercero también llegó con una pena máxima. Jerri convirtió su primer gol como profesional al borde del descanso, mientras que Fabiano selló el definitivo 4-0 en el 74, tras aprovechar un pase desde la izquierda enviado por Nené, sustituto de William.

En otro encuentro jugado hoy, Coritiba consiguió en casa su quinta victoria en siete partidos al vencer al Sao Caetano por 2-0. De esta manera el equipo del estado sureño de Paraná subió a la segunda posición, empatado con el Santos, con 27 puntos.

Coritiba anotó el primer gol en el minuto 22, con jugada individual del centrocampista Jackson, quien disparó fuerte desde fuera del área y acertó en el ángulo derecho, lejos del alcance del cancerbero Sílvio Luís.

El segundo vino en el 31, cuando Reginaldo Nascimento mandó al ángulo izquierdo un balón enviado por Tcheco, cobrado en tiro de esquina.

En otro clásico de la jornada, el Juventude goleó al Gremio por 1-4, gracias al atacante Hugo, quien fue el héroe de la tarde al anotar dos y asistir los otros dos.

Tras vencer por primera vez en 10 años al Gremio en el estadio Olímpico de Porto Alegre, el Juventude consiguió llegar a los 17 puntos para ubicarse en la decimoctava posición.

El Gremio, en cambio, continúa su mala racha y, con 15 puntos, ocupa la vigésima posición, dentro de la zona del descenso a la segunda división brasileña.

Por su parte, el Vasco da Gama vivió el regreso del atacante Edmundo y se inspiró para conseguir su primera victoria fuera de casa (0-1) frente al Fortaleza.

En Río de Janeiro, el Flamengo cayó en el Maracaná frente al Figueirense por 0-2. Los goles fueron marcados por Luiz Fernando en el minuto 23 y por Evair (m.85).

El conjunto carioca, que llevó poco más de 9.000 fanáticos al estadio más grande de Brasil, estuvo perdido en el campo y no consiguió armar una estrategia de juego ante el equipo de Santa Catarina, que se vio favorecido por dos penaltis señalados por el árbitro y que desembocaron en dos goles.

Resultados 15a jornada:

Fortaleza, 0 - Vasco, 1
Coritiba, 2 - Sao Caetano, 0
Gremio, 1 - Juventude, 4
Santos, 4 - Bahia, 0
Figueirense 2 - Flamengo 0

Mañana:

Corinthians - Fluminense
Goiás - Ponte Preta
Guarani - Sao Paulo
Criciúma - Paysandu
Vitória - Atlético PR
Paraná - Atlético MG
Cruzeiro - Internacional
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?