EMOLTV

River Plate suma un nuevo tesoro

El conjunto "millonario", dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, acumuló un nuevo título a una fecha del final del Torneo Clausura, tras vencer por 2-0 a Olimpo.

29 de Junio de 2003 | 18:28 | El Mercurio en Internet/Agencias
BUENOS AIRES.- River Plate se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol argentino, luego de vencer como visitante por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca en la penúltima jornada del campeonato.

Un gol espectacular de Víctor Zapata a los 80’ rompió el 0-0 que parecía sellar el cotejo y a los 86’ el juvenil Diego Barrado definió la coronación en un contragolpe letal, en campo de Olimpo, a unos 500km de Buenos Aires.

La oncena dirigida por Manuel Pellegrini aprovechó el tropiezo de Vélez Sarsfield, su escolta en el torneo, que más temprano había caído ante Estudiantes de La Plata (0-1). De esta forma, al sumar 43 puntos, contra 39 de Boca Juniors y 38 de Vélez Sarsfield, River adelantó la celebración de la corona.

"Es merecido, hicimos mucha fuerza, una campaña excepcional en este Clausura y no pudimos llegar más arriba en la Libertadores, pero este título no se nos escapaba", afirmó Pellegrini, que había sido campeón argentino dos temporadas atrás con San Lorenzo de Almagro.

En otro partido, Boca Juniors, pese a jugar con suplentes, venció hoy 3-1 a Independiente, con goles de Miguel Caneo (38'), José Calvo (49') y Héctor Bracamonte (75'). El descuento para la oncena de Avellaneda lo anotó Emanuel Rivas (87').

Resultados de la 18a fecha:

Racing Club 2 - Chacarita Juniors 2.
Banfield 0 - Rosario Central 0
San Lorenzo de Almagro 2 - Talleres 2
Boca Juniors 3 - Independiente 1
Vélez Sarsfield 0 - Estudiantes de La Plata 1
Unión de Santa Fe 1 - Nueva Chicago 3
Newell’s Old Boys 0 - Colón 2
Lanús 0 - Arsenal 1
Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - Huracán 0
Olimpo 0 - River Plate 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?