EMOLTV

Sporting Cristal se consagra campeón en Perú

La oncena "cervecera" se llevó el título del Apertura tras vencer por la cuenta mínima al Alianza Atlético, asegurando así su pase para la próxima Copa Libertadores.

29 de Junio de 2003 | 19:00 | DPA
LIMA.- El Sporting Cristal se proclamó campeón en la última fecha del Torneo Apertura del fútbol peruano, lo que le da derecho a un cupo para la Copa Libertadores de 2004.

El Cristal, que por ventaja acumulada necesitaba apenas de un empate al jugarse la última jornada, venció como local por 1-0 a Alianza Atlético de Sullana, con un gol del defensa Alberto Rodríguez a los 16 minutos.

Con ese marcador, resultó intrascendente que Alianza Lima, el único equipo que podía alcanzarlo, derrotara por 2-0 a Melgar, con anotaciones del defensa José Soto y el delantero Antonio Serrano.

El logro de Cristal es en gran parte mérito del técnico interino Wilmar Valencia, bajo cuya dirección el equipo ganó 28 de 30 puntos posibles. Valencia, encargado de las divisiones inferiores, sustituyó al brasileño René Weber y le dio un giro radical al cuadro.

En el conjunto "cervecero" actúan el argentino Luis Bonnet -de gran contribución por su cuota goleadora- y los brasileños Pingo, Donizete, Sergio Junior y Leonardo, de los que sólo el primero destacó, pues los otros tres fueron relegados a la banca.

Alianza Lima, del entrenador argentino Gustavo Costas, pagó entretanto las consecuencias del bajón que sufrió. El equipo "grone" llegó a acumular seis puntos de ventaja, pero después cayó en una serie de derrotas consecutivas.

Universitario, el equipo al que se considera el más popular del país, cumplió una pésima campaña, la que tuvo hoy un final acorde, cuando cayó por 3-1 en su visita a Unión Huaral.

En cambio sorprendió positivamente Bolognesi de Tacna, que con una nómina modesta se situó en tercer lugar, mientras que Cienciano de Cusco, que hoy goléo por 3-0 a Estudiantes de Medicina con dos goles del colombiano Rodrigo Saraz, se ubicó cuarto.

Ahora, Cristal, Alianza Lima, Bolognesi y Cienciano tendrán que disputarse entre sí las dos casillas que le corresponden al Perú para la próxima Copa Sudamericana.

Resultados:

Sporting Cristal - Alianza Atlético 1-0
Alianza Lima - Melgar 2-0
Unión Huaral - Universitario 3-1
Atlético Universidad - Sport Boys 1-0
Cienciano - Estudiantes 3-0
Bolognesi - Deportivo Wanka 2-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?