EMOLTV

Juventus refuerza sus líneas

La escuadra campeona de Italia ya cerró la incorporación de los seleccionados Fabrizio Miccoli (ex Perugia) y Nicola Legrottaglie )ex Chievo Verona) y del ghanés Stephane Appiah (ex Brescia).

30 de Junio de 2003 | 11:03 | DPA
MILAN.- Los hinchas de la Juventus no pueden quejarse: el equipo de Turín prácticamente cerró ya su actividad en el mercado de pases con importantes incorporaciones.

El campeón de Italia fue, por lejos, el conjunto más activo en el mercado. La primera incorporación, llevada a cabo a comienzos de mes y proveniente del Perugia, fue Fabrizio Miccoli, un delantero pequeño pero veloz.

Miccoli, de 24 años recién cumplidos, se unirá a una línea de atacantes compuesta por jugadores como Alessandro del Piero, Marco Di Vaio y el francés David Trezeguet, aunque este último podría ser transferido a un club del extranjero.

Otra posible incorporación de la "Juve" podría ser Bernardo Corradi, del Lazio, que de todas formas no parece querer ser vendido por los romanos a pesar de los problemas ecónomicos por los que atraviesa el club.

El defensor Nicola Legrottaglie, de 26 años, que al igual que Miccoli y Corradi son nuevas incorporaciones de la selección italiana, firmó para los de Turín el 20 de junio, tras tener una brillante actuación en el Chievo Verona.

El directo general, Luciano Moggi, le otorgó otro "regalo" a los hinchas de la Juventus al incorporar el pasado fin de semana al ghanes del Brescia, Stephane Appiah, un duro e incansable mediocampista de 22 años que la pasada temporada hizo 22 goles.

"Sabía que probablemente sería comprado por un club grande, pero no me imaginé que sería la Juventus", señaló Appiah. "Cuando uno llega a la Juve, llega a lo más alto. No se puede ir más arriba", sentenció.

Hasta hoy, el Inter de Milán, segundo la pasada temporada, y el Milan, ganador de la Liga de Campeones, no fueron tan efectivos hasta aquí en el mercado.

El Milan, que le ganó a la "Juve" por penales la final del certamen continental, abrió su actividad en el mercado de pases a comienzos de junio con la incorporación del brasileño Cafú, de la Roma.

El principal objetivo del Milan parece ser ahora el defensor holandés del Lazio Jaap Stam, por quien acaban de ofrecer 10 millones de euros (unos 11,5 millones de dólares) más un jugador a préstamo.

Al igual que con Corradi, el destino del holandés, de 30 años, está supeditado a las urgencias económicas del Lazio.

El entrenador Roberto Mancini está convencido de que un reciente ingreso de capital al club podría permitir a los romanos retener a sus mejores jugadores, incluyendo al mediocampista Dejan Stankovic, aunque las ofertas por él siguen llegando de los grandes clubes de la Serie A.

El Inter estaría más que feliz de reforzar su mediocampo con Stankovic, de 24 años, a pesar de ya haber incorporado al francés Sabri Lamouchi, del Brescia; al griego Karagounis, del Panathinaikos; y al brasileño Luciano, del Chievo Verona.

En caso de que el Inter incorpore a Stankovic, considerado uno de los jugadores más efectivos en su posición, cualquiera de los tres mediocampistas fichados podría ser revendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?