EMOLTV

Favoritas acaban con sueños rusos en Wimbledon

De las cinco rusas que se clasificaron para los octavos de final del certamen sobre hierba, sólo una continuará adelante, Svetlana Kuznetsova, que se enfrentó ante su compatriota Maria Sharapova, de 16 años y la gran sensación del torneo.

30 de Junio de 2003 | 16:38 | DPA
LONDRES.- Las grandes favoritas terminaron hoy con el sueño ruso en el cuadro femenino del torneo de tenis de Wimbledon, en una jornada en la que la lluvia obligó a varios cambios en el programa de juego.

De las cinco rusas que se clasificaron para los octavos de final del certamen sobre hierba, sólo una continuará adelante, Svetlana Kuznetsova, que se enfrentó ante su compatriota Maria Sharapova, de 16 años y la gran sensación del torneo.

La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, venció a Elena Dementieva por un doble 6-2, mientras que su hermana Venus se tomó la revancha de su derrota en la cuarta ronda de Roland Garros y se deshizo de Vera Zvonareva por 6-1 y 6-3.

La también estadounidense Jennifer Capriati, octava favorita, se encargó de la última rusa, Anastasia Myskina, a la que derrotó por 6-2 y 6-3.

Las cinco jugadoras rusas habían logrado un récord sin precedentes en su país metiendo a cinco tenistas en la segunda semana del torneo sobre hierba más importante del mundo, y el tercer certamen de Grand Slam del año.

Sin embargo, la potencia estadounidense fue hoy demasiado para la joven generación de tenistas rusas, en una jornada en la que las grandes favoritas avanzaron sin problemas a cuartos de final.

Después de perder sólo cuatro juegos, Serena Williams se mostró satisfecha, pero todavía encontró lugar para la autocrítica. "Jugué bien, estuve concentrada", dijo la número uno del mundo, que disputará la próxima ronda ante Capriati. "Pero aún tengo algunas cosas en las que trabajar, me gustaría mejorar algunos aspectos de mi juego".

Pese a su cómoda victoria, su hermana mayor, Venus, todavía quiere ir un paso más allá. "Estuvo bien ganar, pero me hubiera gustado jugar mejor. Es posible jugar perfecto cada partido", dijo Williams, que se enfrentará en cuartos ante su compatriota Lindsay Davenport.

También se metieron entre las ocho mejores las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, segunda y tercera cabezas de serie, respectivamente.

Las grandes favoritas solucionaron sus compromisos lo más rápidamente posible ante la amenaza de lluvia que pesó sobre el All England Club durante toda la mañana.

Clijsters logró su triunfo número 50 del año a costa de su compañera de dobles Ai Sugiyama, a la que derrotó por 6-3 y 6-2.

"Realmente me lo pasé muy bien en la cancha", dijo la belga. "Sabía que el partido podía interrumpirse varias veces, pero al final el cielo estuvo bastante claro".

Clijsters jugará en cuartos ante la italiana Silvia Farina Elia, que derrotó a la argentina Paola Suárez por 7-5 y 7-6(3).

Henin-Hardenne, reciente campeona de Roland Garros, tuvo el partido más complicado de las favoritas, al enfrentarse con otra antigua ganadora en París, la francesa Mary Pierce.

La gala intenta volver entre las mejores del circuito, pero todavía está lejos del nivel de la pequeña belga, que la derrotó por un doble 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda con Kuznetsova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?