EMOLTV

CSF analiza ampliar clubes en Copa Libertadores

Si los participantes aumentan de 32 a 36, los clubes mexicanos podrían entrar directamente a la fase final.

01 de Julio de 2003 | 17:11 | ANSA
SAO PAULO.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, dijo hoy que se está analizando la posibilidad de aumentar de 32 a 36 el número de equipos participantes en la Copa Libertadores y que ello posibilitaría el ingreso directo de los clubes mexicanos.

Leoz recordó que los clubes mexicanos tienen que eliminarse actualmente con los venezolanos antes de participar en el cuadro final del torneo más importante a nivel de clubes, que hoy renovó el auspicio de la Toyota por dos años más.

"Sabemos del entusiasmo que el fútbol ejerce sobre los millares de sudamericanos y en nombre de ellos renovamos el contrato para los años 2004 y 2005", anunció en una conferencia de prensa el presidente de la Toyota para el Mercosur, Kiroyuki Okabe.

Leoz recordó que el auspicio comenzó en 1998 y que el patrocinio abre expectativas de ampliar el torneo en el que Brasil y Argentina ganarían un cupo adicional a los cuatro que tienen en la actualidad.

La renovación del auspicio se efectuó la víspera de la final entre el local Santos y el argentino Boca Juniors.

A criterio de Leoz "las circunstancias permitieron que se repita una final que se vivió hace 40 años. Los dos son grandes equipos de Sudamérica que darán un gran espectáculo a todo el continente".

Leoz felicitó a Santos y a Boca por haber llegado a la final y porque uno de los dos enfrentará a Milan el 14 de diciembre para decidir el título de campeón intercontinental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?