EMOLTV

González llama a preocuparse del tenis

El número uno del equipo chileno de Copa Davis no quiso referirse a la deserción de Massú y a la salida de Peralta tras el regreso de Gamonal.

01 de Julio de 2003 | 18:51 | ORBE
SANTIAGO.- El número uno del tenis nacional, Fernando González (15° de la ATP), no quiso referirse a la polémica que ha rodeado al equipo chileno de Copa Davis y dijo que lo importante es hablar de ese deporte y de lo que viene frente a Venezuela, en el match por el Grupo 1 de la Zona Americana, que se disputará en Caracas entre el 11 y 13 de julio.

"La prensa siempre busca alguna noticia adicional al tenis, pero a mí no me gustaría dar una opinión", expresó González en alusión a la deserción de Nicolás Massú (80°) y al retorno del anteriormente renunciado Hermes Gamonal (148°), lo que decretó la exclusión de Julio Peralta (339°).

"Tuve mi momento de hablar. El otro día me entrevistaron y casi ninguna pregunta era de tenis ni de lo que viene, sino de las renuncias de Nicolás y Hermes. Eso no está bien, creo que lo importante es el tenis y lo otro es secundario", dijo a radio Cooperativa.

González consideró positivo el regreso de Gamonal, porque le da más variantes al cuerpo técnico, en virtud de su buen momento. "Mientras más alternativas tenga el capitán va a ser mejor. "Meme" está pasando por un gran momento, está jugando muy bien, ha mejorado mucho su ránking y creo que para el equipo será bueno que él esté", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?