EMOLTV

Peligra la gira de la U a Perú

"Son los jugadores los que generan casi todo el dinero", adujo René Orozco, haciendo referencia a la temprana eliminación de su cuadro del torneo Apertura, una de las razones por las que no reciben sus sueldos.

01 de Julio de 2003 | 20:00 | Reuters
SANTIAGO.- La decisión del plantel de Universidad de Chile de no participar en ningún certamen hasta que les cancelen los casi tres meses de sueldos impagos, hizo peligrar el martes una gira que planea realizar el equipo en julio por Perú.

"Con qué dejas a tu familia, a tus hijos y a tu señora con estos tres meses impagos. Hay que pensar un poco en lo humano. No podría viajar en una situación así. Los dirigentes lo tienen claro: mientras no nos paguen, no nos movemos a ningún lado", dijo Luis Musrri, capitán de la "U", luego del entrenamiento.

Una marca internacional que auspicia al equipo chileno y a otros clubes en el extranjero, realizará un minitorneo en Perú, el que incluye premios a los equipos participantes.

"Claro que corre peligro (la gira)", agregó Musrri.

Según la última cuenta realizada por el presidente del club, René Orozco, las arcas de los "azules" tienen un déficit de más de dos mil millones de pesos (unos tres millones de dólares).

Sin embargo, opositores al directivo aseguran que son más de 10 millones de dólares los pasivos que debe enfrentar la "U", equipo que tampoco presenta flujos de caja, por lo que se encontraría "técnicamente" en la quiebra.

"Son los jugadores los que generan casi todo el dinero", adujo Orozco, haciendo referencia a la temprana eliminación de su cuadro del torneo Apertura, una de las razones por las que no reciben sus sueldos.

Orozco manifestó que hablará con los jugadores y personalmente les planteará que las puertas están abiertas para todos aquellos que estén disconformes en el club.

"Perdimos la paciencia hace rato. Estoy molesto. Con mis compañeros hacemos bromas, pero es por mejorar un poco el ánimo (...) Tenemos que levantar sí o sí", dijo el volante Mauricio Donoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?