EMOLTV

Pellegrini: "En Chile hay dirigentes con los que no podría trabajar ni media hora"

Para el técnico "millonario" en estos momentos le es mucho más interesante continuar y seguir consolidando su trabajo en el extranjero, que pensar en dirigir la selección nacional.

01 de Julio de 2003 | 21:57 | ORBE
BUENOS AIRES.- El técnico chileno Manuel Pellegrini, flamante triunfador del Torneo de Clausura trasandino obtenido por su equipo River Plate, dijo hoy que "en Chile hay directivos con los que personalmente no podría trabajar ni media hora".

El "Ingeniero" dio una dura negativa a alguna posibilidad de dirigir a la selección nacional con la actual directiva de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

En declaraciones a Radio Cooperativa, entrenador de River afirmó que su pensamiento difiere mucho al de la mesa encabezada por Reinaldo Sánchez.

"Somos personas que pensamos de manera distinta. Todavía en Chile hay directivos con los que personalmente no podría trabajar ni media hora", acotó.

Para el técnico "millonario" en estos momentos le es mucho más interesante continuar y seguir consolidando su trabajo en el extranjero.

"Estoy desarrollando una carrera en el exterior y en el momento que uno regresa a Chile es para no volver a salir. La voy a defender (su carrera) mientras tenga un proyecto deportivo que me interese, ya que estoy en una etapa distinta. Siempre será mi ambición dirigir en algún momento la selección chilena y espero tener la oportunidad", expresó.

Pellegrini sentenció que las posibilidades de la selección chilena de clasificar al Mundial de Alemania 2006 no mejoran por el hecho que Sudamérica tenga medio cupo más.

"Van a aumentar en la medida que haya un fútbol que tenga una dirección técnica que sepa hacia dónde conducirlo. Hay que apoyar a Juvenal Olmos y no entender que solamente el seleccionador es el encargado de llevar la selección a un Mundial, sino que son muchos los parámetros que tienen que cumplir los dirigentes, técnicos y jugadores para tratar de ocupar no sólo ese medio cupo, sino para clasificar en forma normal", dijo.

El estratega de River Plate estimó que la única actividad de dirección técnica que le falta realizar en Chile es ocuparse de la selección.

"Dirigí a Universidad Católica, a Universidad de Chile. Quizás a la U la dirigí en un momento muy complicado, con mucha inexperiencia de mi parte. Pero una asignatura pendiente, como proyecto general, es la selección nacional, pero para un proceso completo hacia un Mundial, no sólo dentro de la cancha, sino también como una asesoría técnica", manifestó.

El entrenador comentó que tiene plena confianza en quedarse en River Plate. "No está arreglado, pero no creo que tenga mayores inconvenientes en seguir. Hay una muy buena relación entre cuerpo técnico, directivos y jugadores, hay una evaluación positiva de mi trabajo antes de lograr el título y a eso le pudimos dar el crédito externo, de la gente, por sacar al equipo campeón", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?