EMOLTV

Pizarro será el "Verón del nuevo Lazio"

Pese a que todavía hay obstáculos que superar para que se concrete su transferencia, compañeros en Udinese le auguran un gran futuro en el cuadro romano.

02 de Julio de 2003 | 09:45 | DPA
ROMA.- El volante chileno David Pizarro, hasta ahora jugador del Udinese, "será el Verón del nuevo Lazio", señaló hoy el arquero de la escuadra de Udine, Morgan de Santis, para la emisora romana "Radio Sport Station".

El traspaso de Pizarro al Lazio tiene aún varios obstáculos, debido a los posibles intercambios de jugadores entre el equipo romano y el Udinese, además de las pretensiones económicas de los jugadores en cuestión.

De Santis, que también podría ser fichado por la escuadra capitalina, dijo que de concretarse el pase de Pizarro, el juego del chileno hará recordar el paso del argentino Juan Sebastián Verón por la Lazio que se alzó con el título en 2000.

"Tiene carisma y si juega sólo el 50 por ciento de lo que mostró en Udinese destacará en Lazio y no tendrá problemas para enfrentar la enorme presión que encontrará en una plaza como es Roma, tan diferente a Udine", elogió De Santis.

Respecto de las trabas en la operación, el "Corriere dello Sport" señaló hoy que "falta el sí de (el argentino Lucas) Castromán". "El otro problema es la abierta negativa de transferirse a Udine del centrocampista Fabio Liverani", agrega el medio.

Pizarro, que tiene contrato con Udinese hasta el 30 de junio de 2005, postergó nuevamente un acuerdo con Lazio y sigue esperando una reunión definitiva con su representante, Jorge Czysterpiller.

El Udinese conquistó la sexta posición final en la liga 2002/2003 y logró una plaza para la próxima Copa de la UEFA.

El volante chileno tiene un sueldo anual de 300.000 euros (unos 345.000 dólares) y pretende como mínimo 600.000 euros (unos 690.000 dólares) para jugar en el equipo que disputará la ronda preliminar de la Liga de Campeones de Europa.

Con 23 años, Pizarro está disputando su cuarta temporada en Udinese. El volante hizo un intervalo en enero de 2001, cuando regresó a su patria para jugar en Universidad de Chile, mientras Castromán, de 22 años, lleva disputadas dos temporadas y media en Lazio, con un contrato hasta el 30 de junio de 2005 y con un sueldo anual de 1,2 millón de euros (cerca de 1,4 millón de dólares).

Lazio y Udinese habían convenido ceder tres jugadores por parte, pero a último momento el club romano traspasaría a Castromán y Liverani, agregando 8 millones de euros (unos 9,2 millones de dólares) por Pizarro, el danés Martin Jorgensen y el brasileño Alberto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?