EMOLTV

De Armas teme a duelos con chilenos por Copa Davis

El número uno de los venezolanos, José Antonio de Armas, aseguró que será muy difícil doblegar a González y Ríos. Del primero dijo que "se ha comprobado que tenía un gran futuro", mientras que de Ríos sostuvo que "es el jugador más talentoso en el tour y hace lo que quiere con su juego".

02 de Julio de 2003 | 16:19 | EFE
CARACAS.- El tenista venezolano José Antonio de Armas aseguró que los chilenos Fernando González y Marcelo Ríos son rivales muy difíciles en la serie de Copa Davis, que disputarán entre el 11 y el 13 de julio en Caracas.

De Armas, de 22 años y número uno de su país, indicó hoy a EFE que conoce muy bien a Fernando González, actual número 15 del mundo de la ATP, ya que jugaron junto en juveniles.

"Yo jugué contra Fernando (González) cuando éramos juveniles los dos, la última vez fue en el Abierto de Francia, el Roland Garros juvenil en los cuartos de final, pero también en ese torneo estuvimos juntos en los dobles que lo ganamos. Sí, Fernando es amigo mío, viene jugando muy bien, se ha comprobado que siempre tenía un gran futuro y ahora que está entre los veinte del mundo", aseveró De Armas.

Sobre sus encuentros, el uno venezolano señaló que serán encuentros muy complicados.

"Son partidos duros, aunque supuestamente debo debutar ante Ríos el primer día, pero estoy contento porque venga todo el equipo de Chile y es una gran oportunidad de compartir la cancha con este nivel de estrellas y ojalá dar una sorpresa", sentenció.

La experiencia anterior, donde enfrentó en un año al ecuatoriano Nicolás Lapentti, le da motivación para esta serie.

"Con Nicolás (Lapentti) fue una gran experiencia, ya que era 18 del mundo y perdí en el quinto set, pero me comprobé que estoy en un buen nivel. Espero que explote la cancha con jugadores finalistas de Grand Slam", indicó.

De Armas reconoció que Marcelo Ríos es un "fenómeno de jugador" al que sigue desde sus comienzos en el tenis.

"Es un fenómeno para mí, es el jugador más talentoso en el tour y hace lo que quiere con su juego, especialmente esos días que juega como número uno, pero si es un mal día lo puedo aprovechar", concluyó.

Oficialmente, los venezolanos comenzarán a entrenar este jueves en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas, a unos mil metros sobre el nivel del mar, mientras los chilenos llegarán el lunes 7 de julio en horas de la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?