EMOLTV

Festejos de Boca dejan 200 detenidos y 14 heridos

Un hincha boquense sufrió graves heridas esta madrugada al caer de la escalera interna del Obelisco, monumento situado en el centro de la capital argentina, donde ocurrieron los incidentes más graves.

03 de Julio de 2003 | 09:39 | EFE
BUENOS AIRES.- Unas 200 personas fueron detenidas y 14 sufrieron heridas en incidentes ocurridos en Buenos Aires y otras ciudades argentinas en los festejos por la Copa Libertadores ganada por Boca Juniors, informaron hoy fuentes policiales.

Un hincha boquense sufrió graves heridas esta madrugada al caer de la escalera interna del Obelisco, monumento situado en el centro de la capital argentina, donde ocurrieron los incidentes más graves.

También se produjeron actos vandálicos en los festejos de los boquenses en el balneario de Mar del Plata, el principal centro turístico del país, y las ciudades de Paraná y Resistencia, indicaron las fuentes policiales.

Miles de simpatizantes se agolparon en torno al Obelisco de Buenos Aires al concluir el partido en el que Boca Juniors venció al Santos brasileño (3-1) y ganó su quinta Copa Libertadores, disputado anoche en el estadio "Morumbi" de Sao Paulo.

En medio de los festejos, grupos de vándalos destrozaron los escaparates de comercios de la zona, incendiaron la marquesina de una oficina del BBVA-Banco Francés y se enfrentaron con la policía.

Los vándalos también atacaron a pedradas a varias patrullas policiales.

Un grupo de hinchas rompió la puerta de acceso al Obelisco e intentó subir a la cima del monumento, de 74 metros de altura, y uno de ellos sufrió graves heridas al caer de la escalera desde unos 40 metros, informaron los portavoces de la fuerza de seguridad.

Las fuentes indicaron que unas 60 personas fueron detenidas y catorce trasladadas con heridas a hospitales públicos de la capital argentina.

Mientras tanto, en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, grupos de vándalos atacaron a pedradas comercios que fueron saqueados y causaron destrozos en varios automóviles frente a la sede de la alcaldía de la ciudad.

La guardia de Infantería de la policía detuvo a unas 75 personas por actos de vandalismo, saqueos y daños a la propiedad privada, indicaron los portavoces.

En Resistencia, capital de la provincia de Chaco, a 900 kilómetros al norte de Buenos Aires, se registraron actos vandálicos en los que hubo 70 detenidos en choques con la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?