EMOLTV

F-1: Schumacher lucha ante el asedio de Williams

El alemán de Ferrari, actual puntero del Campeonato Mundial, buscará este fin de semana en Magny Cours ratificar la ventaja que mantiene sobre los bólidos de su hermano Ralf y el colombiano Juan Pablo Montoya.

03 de Julio de 2003 | 09:46 | EFE
MAGNY COURS.- El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari F2003 GA), actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, acude al Gran Premio de Francia, décima cita del Campeonato del Mundo, con la intención de sumar su séptimo triunfo en el circuito de Magny Cours que le permita dar un salto hacia su sexto título mundial.

El Mundial de F-1 llega a Francia con Michael Schumacher en el liderato, aunque con sólo siete puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren MP4/17D Mercedes), cuyo abandono del pasado domingo en Nürburgring por rotura del motor le dio un respiro al quíntuple campeón mundial y convirtió en buen resultado el quinto puesto obtenido en el Gran Premio de Europa.

A quince puntos de distancia está su hermano Ralf Schumacher (Williams FW25 BMW), que el domingo pasado se impuso en el Gran Premio de Europa, y a 19 están empatados el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW), segundo en Nürburgring, y el español Fernando Alonso (Renault R23), cuarto hace cuatro días en Alemania.

El doblete obtenido por los dos hombres de Williams-BMW en Nürburgring ha dado alas a Ralf Schumacher y Montoya, que pretenden volver a someter a Michael Schumacher en un circuito, el de Magny Cours, en el que éste ha ganado en seis ocasiones: dos como piloto de Benetton (1994 y 1995) y cuatro en Ferrari (1997, 1998, 2001 y 2002).

Los de Williams tienen argumentos para el optimismo: Ralf Schumacher salió por primera vez desde el primer puesto de la formación de salida precisamente en Magny Cours, en 2001, en tanto que Juan Pablo Montoya, ganador este año del Gran Premio de Mónaco, fue el mejor en los entrenamientos de la pasada edición del Gran Premio de Francia.

Pero Michael Schumacher quiere volver a situar el Mundial del lado de Ferrari, sobre todo tras un fin de semana en Nürburgring malo para los bólidos rojos, ya que el mejor tiempo en los entrenamientos fue para McLaren-Mercedes (Kimi Raikkonen) y la victoria para Williams-BMW (Ralf Schumacher).

Michael Schumacher llega este año a Francia en una situación bastante diferente a la que vivió en 2002. Hace un año el actual campeón acudió a Magny Cours con el título prácticamente en el bolsillo, pero esta temporada su situación es muy diferente.

No sólo tiene que bregar con los hombres de Williams, sino también con los de McLaren, cuyos dos pilotos no pudieron acabar en Nürburgring, e incluso con los de Renault, sobre todo con Fernando Alonso, que ya le enseñó el alerón trasero hace una semana.

El Gran Premio de Francia, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se disputará el domingo sobre 70 vueltas (308,586 kilómetros) al circuito de Magny Cours.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?