EMOLTV

Grosjean sepultó los sueños británicos en Wimbledon

El tenista francés cerró el partido ante Tim Henman y en semifinales enfrentará al australiano Mark Philippoussis. Por la otra parte del cuadro, se enfrentarán el suizo Roger Federer y el estadoundeinse Andy Roddick.

03 de Julio de 2003 | 12:31 | Agencias
LONDRES.- El francés Sebastien Grosjean se clasificó por primera vez para disputar las semifinales de Wimbledon al completar su victoria sobre el británico Tim Henman por 7-6(8), 3-6, 6-3 y 6-4 en tres horas de juego.

El partido se había suspendido por lluvia el miércoles cuando Grosjean dominaba dos sets a uno y Henman vencía en la cuarta manga por 2-1. En la reanudación, el francés se mostró más rápido y con más agresividad que el británico a quien rompió el servicio en el séptimo juego para conservar hasta el final esta ventaja.

Henman salvó un punto de partido con su saque en el noveno, pero un error suyo de revés en el décimo se fue a la red, para que Grosjean completara su victoria. Esta derrota mantiene al tenis británico todavía en su desesperada búsqueda de un título que se les ha negado en 67 años, desde que Fred Perry ganase por última vez en 1936.

El jugador francés se enfrentará en semifinales al australiano Mark Philippoussis, que venció al alemán Alexander Popp por 4-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 8-6.

También alcanzaron a las semifinales por primera vez, el suizo Roger Federer, al ganar al holandés Sjeng Schalken por 6-3, 6-4 y 6-4 en 98 minutos, y el estadounidense Andy Roddick, al imponerse al sueco Jonas Bjorkman por 6-4, 6-2 y 6-4 en 92 minutos. Estos dos animarán la otra semifinal este viernes en el All England Tennis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?