EMOLTV

Colo Colo y Cobreloa se alistan para la final

Mientras queda por resolver las formaciones definitivas de albos y naranjas, las entradas están prácticamente agotadas para el duelo de esta noche (20 horas) en el Estadio Monumental.

03 de Julio de 2003 | 15:16 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Colo Colo y Cobreloa disputarán esta noche a partir de las 20 horas la primera final para definir el título del Torneo de Apertura 2003. El partido, que será arbitrado por el juez Rubén Selman, será presenciado por un estadio Monumental prácticamente lleno, considerando la alta demanda de entradas hasta esta mañana.

El entrenador albo, Jaime Pizarro, tendría resueltas las tres variantes obligadas por la suspensión de Miguel Riffo en la defensa, Braulio Leal y Marco Antonio Villaseca en el mediocampo. Cristian Gómez pasaría a ocupar la plaza de central por la izquierda, mientras Moisés Villarroel y Joel Reyes se ubicarían en la derecha y centro de la contención.

En consecuencia, Colo Colo saltaría a la cancha con Jonny Walker; Marcos Millape, Luis Mena, Gómez y Raúl Muñoz en la zaga; Villarroel, Reyes y Gonzalo Fierro en la contención; Marcelo Espina como enlace; Iván Zamorano y Manuel Neira en ofensiva.

Los naranjas, por su parte, mantienen en duda la inclusión del ariete Jaime González. Su lugar sería ocupado por Mauricio Dinamarca, lo que obligaría a adelantar al volante Fernando Martel.

De esta forma, los hombres de Nelson Acosta serían: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón y Rodrigo Pérez en defensa; Juan Luis González, Rodrigo Meléndez, Martel y José Luis Díaz en mediocampo; Patricio Galaz y Jaime González en ataque.

Cómo llegan a la final

El recorrido de ambos equipos ha sido bien diferente. Mientras Cobreloa consiguió plasmar la idea de Nelson Acosta a pocas fechas de iniciarse el Apertura, Colo Colo recién pudo conseguir una fisonomía a partir de los cuartos de final de los playoffs.

Los naranjas llegaron a la final tras liderar las quince fechas de la fase regular con 31 puntos, a 5 de su escolta, Audax. Tuvo complicaciones para despachar a Unión Española y Huachipato (ambos con gol de oro), a diferencia del trabajo simple ante Wanderers.

Colo Colo, en tanto, fue sexto en la fase regular y apareció en el "grupo de la muerte", donde fue el tercer clasificado tras las universidades de Concepción y Católica. Precisamente estos equipos enfrentó en los playoffs después de clasificar en sextos de final como mejor perdedor (ante Cobresal). Universidad Católica tuvo al "albo" contra las cuerdas, pero los de Jaime Pizarro avanzaron en definición desde el puto penal. La "U" de Concepción, en semifinales, representó un riesgo menor.

En los duelos entre ambos, Cobreloa tiene una pequeña superioridad frente a los albos. Se han enfrentado en 60 oportunidades, con 25 triunfos para Cobreloa, 77 goles a favor, 20 triunfos para Colo Colo, con 74 goles a favor y 15 empates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?