EMOLTV

Hermanas Williams repiten final en Wimbledon

Tras vencer a las belgas Justin Henin Hardenne y Kim Clijsters, Venus y Serena Williams protagonozarán la segunda final consecutiva en el pasto londinense, este sábado. En varones fue eliminado Tim Henman.

03 de Julio de 2003 | 16:46 | ANSA
LONDRES.- Las hermanas Venus y Serena Williams animarán el sábado, por segundo año consecutivo, la final del Abierto de tenis femenino de Wimbledon, cuyo título se repartieron en las últimas tres ediciones.

Las Williams dejaron hoy en el camino a sus principales adversarias en el circuito, las belgas Justin Henin Hardenne y Kim Clijsters, en una jornada que completó los cuartos de final masculinos suspendidos por lluvia en la víspera.

Serena, número uno del mundo y defensora del título, mostró una gran solidez ante Henin Hardenne, a quien superó por 6-3 y 6-2 y de la que se cobró revancha tras la derrota en semifinales de Roland Garros, cuyo título finalmente se adjudicó la belga.

La menor de las Williams, que venía de ganarle a su compatriota Jennifer Capriati en tres sets, se impuso en un electrizante partido en la cancha central que duró poco más de una hora y diez minutos.

"Jugué muy bien y estaba muy concentrada. Ella le pegó muy bien a la pelota también y tuve que responder rápido. Traté de estar lo más enfocada posible y jugar de la mejor manera", dijo Serena tras el partido.

"Estoy muy feliz de llegar otra vez a la final. Es un sentimiento hermoso", agregó Serena.

La estadounidense logró aventajar a su adversaria por 4-0 y sacando en el primer set, pero Henin-Hardenne le quebró el servicio y consiguió acercarse 4-3. Sin embargo, Serena aprovechó los errores de su rival en el octavo juego y consiguió llevarse el primer set. En la segunda manga, la estadounidense demostró porqué está en la cima del ranking y en menos de media hora se llevó por 6-2 el segundo set, aprovechando un primer servicio poderoso y una devolución sobre la línea de base.

Poco después, la mayor de las Williams y cuarta preclasificada, Venus, dio clase de tenis en la cancha central, cuando superó a la también belga Kim Clijsters, número dos del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-1.

Clijsters, reciente ganadora en el Abierto de Australia, en Indian Wells y en Roma logró quedarse con el primer set, tras jugar de forma admirable y aprovechando la indisposición por lesión de su contrincante.

Venus perdió su servicio en el primer juego del primer set, luego logró igualar 4-4 a su oponente, pero perdió el décimo juego y sacando, por 6-4, y en 45 minutos.

En el segundo y tras una interrupción de poco más de media hora por lluvia, la belga consiguió quebrarle dos veces el servicio en el tercer y quinto juego con una devolución a dos manos, pero su adversaria pudo recuperarse e igualar de manera formidable a 3-3, y desde allí logró ganar tres juegos seguidos para quedarse con el set por 6-3.

La tercer manga fue cuestión de potencia y resistencia física y la número cuatro del mundo demostró que sigue siendo una verdadera campeona, tras acabar con el sueño de Clijsters con un contundente 6-1.

"Estoy muy feliz de haber ganado de este partido y de llegar a la final. Fue muy duro, en especial en el primer set y con esa lesión que me preocupaba, pero la lluvia me salvó", explicó Venus.

"En el intervalo estaba tan nerviosa. No podía creer lo que me pasaba y hasta vino Serena y mi mamá para calmarme y pedirme que rezara. Pero en el regreso comencé a luchar como pude y gané. No lo puedo creer. Esta noche nos felicitaremos con Serena y nos diremos cuán orgullosas estamos una de otra por haber llegado por segunda vez a esta final", dijo Venus.

En la última edición Serena se quedó con el título, tras superar por 7-6 (6/4) y 6-3 a su hermana, que lo había ganado en las dos ediciones anteriores.

En el cuadro masculino, la noticia más destacada fue la eliminación de Tim Henman en cuartos de final, lo que puso fin al sueño de volver a ver a un inglés consagrándose en Wimbledon después de más de siete décadas.

Henman, preclasificado número 10, fue superado por el francés Sebastien Grosjean (13° cabeza de serie), quien se impuso hoy con parciales de 7-6 (10-8), 3-6, 6-3 y 6-4 y ya lo había superado hace tres semanas en Queen’s.

Grosjean, que alcanzó su tercera semifinal de Grand Slam (Australia y Roland Garros 2001), se medirá en semifinales con el australiano Mark Philippoussis, el único que llegó a esta instancia sin ser cabeza de serie.

Philippoussis, que confirmó la tendencia de las últimas siete ediciones de Wimbledon en las que al menos un australiano estuvo presente, superó al sorprendente alemán Alexander Popp por 4-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 8-6, en un partido donde volvió a mostrar su capacidad para conectar un "ace" tras otro.

La otra semifinal masculina la animará el suizo Roger Federer, cuarto preclasificado y vencedor del holandés Sjeng Schalken por 6-3, 6-4 y 6-4, y el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número cinco y vencedor del sueco Jonas Bjorkman por 6-4, 6-2 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?