EMOLTV

En Calama será de verdad

Colo Colo pagó cara la ausencia de tres jugadores, mientras Cobreloa quedó al debe en el fútbol. El 0-0 del Monumental abre la puerta al título a quien se anime más en el norte.

03 de Julio de 2003 | 22:07 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- En una final equilibrada y que finalizó con incidentes, Colo Colo y Cobreloa igualaron sin goles y definirán en título el próximo domingo en Calama.

Si bien los hombres de Jaime Pizarro controlaron el balón a lo largo del partido, también carecieron de la tranquilidad necesaria para definir en su favor. También adoleció del relevo necesario para Marcelo Espina, que estuvo bien controlado por la dupla Rodrigo Meléndez - Juan Luis González y comenzó a fatigarse conforme avanzaban los minutos. Frente a la distribución de Joel Reyes, penaba el recuerdo del suspendido Braulio Leal.

Millape lucha.
Millape no tuvo mucha participación en el ataque albo, más se dedicó a defender.
Cobreloa, por su parte, entregó lo mejor de su repertorio. Fernando Martel y Jaime González complicaron con su velocidad al fondo albo, mientras Darío Verón no le daba metros a Iván Zamorano, que, pese a la marca, tuvo el gol en dos oportunidades bien conjuradas por Nelson Tapia.

Quizás si la gran opción para el "Cacique" estuvo en los pies de Manuel Neira, quien recibió un agarrón evidente de Meléndez cuando se aprestaba a liquidar a Tapia. Rubén Selman -tapado- no sancionó el claro penal cuando recién corría un cuarto de hora.

Martel también lo tuvo en un remate que dio con el vertical derecho de Jonny Walker.

Finalmente, las acciones de riesgo dieron paso a la violencia que emanaba de las tribunas del Monumental y que, por momentos, se transmitió al campo de juego (el juez Cristián Julio recibió un proyectil que obligó a suspender el encuentro por seis minutos). En este contexto, Selman controló el vértigo con mucho diálogo y el juego se aletargó. Como quería Nelson Acosta.

La estrategia terminó por desesperar a la parcialidad local, que las emprendió con proyectiles contra la banca nortina. Pero eso sólo conspiraba contra Colo Colo, porque los loínos, bien posicionados en el césped de Macul, observabaqn con agrado cómo se consumía el tiempo.

Ahora Cobreloa deberá definir en Calama, campo últimamente rico en triunfos para Colo Colo. Por eso, la final comenzará de nuevo. Este domingo todo parte de cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?