EMOLTV

Sebastián González investigado en México por participar en acto político

El delantero chileno habría intervenido en un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación prohibida por las leyes mexicanas que indican que los asuntos políticos no competen a los extranjeros.

04 de Julio de 2003 | 13:21 | El Mercurio en Internet
CANCUN, México.- El delantero chileno Sebastián González está siendo investigado en México por la Procuraduría General de la República (PGR) por su supuesta intervención en un acto político, situación prohibida por las leyes mexicanas para los extranjeros.

Miguel Hernández Castrellón, representante de la PGR en Quintana Roo, donde el equipo de Atlante realiza su pretemporada, informó que se investiga al jugador chileno quien, en su carácter de extranjero, habría participado en un acto político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Esto se investiga y si hay delito se procederá conforme a la ley en contra del jugador; se indaga quién lo invitó y llevó a ese evento político, al tiempo que se deslindan responsabilidades con su equipo el Atlante que está de pretemporada en Quintana Roo", explicó el delegado.

La presidenta estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), Patricia Sánchez, sólo espera que los abogados de su organismo terminen de redactar la demanda en contra del jugador chileno, para presentarla ante la PGR, denunciando a González por involucrarse en asuntos políticos que sólo competen a los mexicanos.

En lo futbolístico, "Chamagol" será parte de la oncena de su equipo que hoy enfrenta en un amistoso a los Pumas de la UNAM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?