EMOLTV

Inter compra el pase de Pinilla

Sin embargo, lo más probable es que el chileno vaya de inmediato a préstamo al club Cheivo Verona por la próxima temporada.

04 de Julio de 2003 | 19:28 | AP
SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla, de 19 años, fue transferido al Inter de Milán por 2,8 millones de dólares, según anunció el padre y representante del jugador.

"Es importante lo que hemos logrado, en vista de lo deprimido que está el marcado, no sólo aquí sino también en Europa", dijo Ricardo Pinilla.

Las negociaciones se alargaron por varios meses, y el dinero será una esperada inyección para las arcas de la "U", que atraviesa por una grave crisis económica.

El arreglo comprendería una transferencia por 2,8 millones de dólares, de los cuales el 16,6 por ciento será para el jugador, el diez por ciento para la empresa que sirvió de intermediaria, cuyo principal accionista es el delantero chileno Iván Zamorano, y el resto para el club Universidad de Chile.

Sin embargo, lo más probable es que el chileno vaya de inmediato a préstamo al club Cheivo Verona por la próxima temporada.

Pinilla es el segundo futbolista chileno adquirido por el Inter, club en el que jugó cuatro años el goleador Iván Zamorano, antes de seguir su carrera en el América de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?