EMOLTV

Salas también habría rechazado oferta de Portugal

Según la prensa italiana, el delantero chileno desechó una oferta del Sporting de Lisboa, provocando nuevas molestias en la directiva de la Juventus, airada tras otras negativas del "Matador" ante ofretas del Atlético Madrid y el Betis.

05 de Julio de 2003 | 15:58 | AP
TURÍN.— El artillero Marcelo Salas se negó a ir al Sporting Lisboa, el último de los numerosos equipos contactados por Juventus para tratar de vender al jugador chileno, afirma el periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

Juventus desea cambiar a Salas por el joven talento portugués del Sporting Lisboa Cristiano Ronaldo. El club de Turín estaba dispuesto a asumir una parte de su millonario sueldo con tal de venderlo al equipo portugués, que asciende a 3,8 millones de dólares anuales.

Entre rechazos del chileno y de los clubes a los cuales ha ofrecido, Juventus sigue sin resolver el caso del "Matador", de quien desea a toda costa deshacerse porque no entra en los planes de su director técnico Marcello Lippi.

Juventus desea venderlo, además de por su alto sueldo, para liberar un puesto para otro jugador extracomunitario.

Poco antes, Salas había rechazado también al Atlético Madrid y al Betis, de España, mientras él no había sido a su vez aceptado por el Barcelona, el Milan y el París Saint Germain.

De esta manera, escribió la Gazzetta dello Sport, Juventus "debe continuar con esa verdadera roca sobre su espalda" en que se ha transformado Salas y deberá seguir buscándole otros clubes.

Salas llegó hace dos años a Juventus, que lo pagó 20 millones de dólares al Lazio, tras lo cual sufrió una grave lesión, de la cual se recuperó, pero no ha vuelto a ser el peligroso goleador de antaño. En Juventus, en los dos campeonatos marcó solo dos goles.

Tutto Sport, el diario deportivo de Turín, afirmó que el director general de Juventus y encargado de su mercado de jugadores, está molesto por la actitud del jugador chileno.

Según esta fuente "Juventus no quiere volver a ver a Salas, pero a lo mejor estaría obligado a convocarlo para la pretemporada", que se inicia el 18 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?