EMOLTV

Dos sorpresas avanzan a la Copa Africana de Naciones

Las selecciones de Rwanda y Benín lograron históricas clasificaciones para el campeonato africano de fútbol.

06 de Julio de 2003 | 14:41 | DPA
JOHANNESBURGO.- Las selecciones de Rwanda y Benín, dos de los países futbolísticamente más débiles del continente africano, consiguieron hoy clasificarse por primera vez a la ronda final de la Copa de las Naciones.

Rwanda, que acaba de salir de una guerra civil que dejó cientos de miles de muertos, logró el histórico pasaporte para Túnez 2004 con una inesperada victoria ante Ghana, por 1-0, en Kigali.

A los ghaneses les bastaba un empate para clasificar, pero Rwanda se llevó los tres puntos y el boleto con un gol de Jimmy Gatete, a los 53 minutos.

Tras el pitazo final, decenas de miles de habitantes de este pequeño país del este de Africa se lanzaron a las calles para celebrar la hazaña.

Por su parte, en Cotonou, capital de Benín, la selección local venció por 3-0 a Zambia y también se aseguró por primera vez un lugar en la máxima competición africana a nivel de selecciones.

Los goles de Benín fueron marcados por Omar Tchomogo, en dos ocasiones, y Moussa Latoundji.

Esta es la lista completa de equipos clasificados para la Copa de las Naciones Túnez 2004: Nigeria, Benín, Burkina Faso, Kenia, Mali, Zimbabwe, Marruecos, Senegal, República Democrática del Congo, Egipto, Sudáfrica, Argelia, Rwanda y Guinea o Etiopía. A ellos se le agrega el local Túnez y el defensor del título, Camerún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?