EMOLTV

Zamorano y su mea culpa tras la expulsión

El delantero albo reconoció haber insultado al juez Carlos Chandía y al cuarto árbitro, Patricio Polic, pero después de la expulsión. Antes no dijo absolutamente nada, sostuvo antes de señalar que en la semana citará a una conferencia de prensa para tratar su posible retiro del fútbol.

06 de Julio de 2003 | 19:58 | El Mercurio Internet
CALAMA.- Mucho tiempo demoró Iván Zamorano en hablar con la prensa tras la derrota sufrida por Colo Colo en Calama, y con ello la pérdida del título del torneo Apertura a manos de Cobreloa.

Primero masculló la derrota y su expulsión, luego debió concurrir al control doping, pero los periodistas apostados en el estadio Municipal lo esperaron hasta que salió del camarín.

El "9" albo comenzó refiriéndose a la trifulca que derivó en las expulsiones, tras el tercer gol naranja: "Hubo un offside clarísimo de dos metros y por ahí hubo nerviosismo, la expulsión de Riffo y todavía no sé por qué me expulsa... Le estaba pidiendo explicaciones hace rato y nunca me dijo algo. Después que me expulsa sí lo insulté, pero antes en absoluto".

"Tengo la sensación que podríamos hacer hecho mucho más, creo que merecíamos mucho más, creo que al margen del 3-0, Colo Colo por lo menos desde el primer minuto vino a ganar un partido pero lamentablemente no se pudo y me queda una sensación amarga, una sensación de tristeza, me queda una sensación de decepción por todo lo que vivimos... Porque detrás había millones de colocolinos que esperaban dar la vuelta con nosotros, que estábamos muy ilusionados con poder ser campeones y no se pudo".

Luego Zamorano se refirió a su posible retiro del fútbol, pese a no haber conseguido el título: "¿El Clausura? No sé todavía, la próxima semana seguramente vamos a hablar, los voy a llamar a una conferencia de prensa y ahí hablaremos mucho más tranquilos, ahora hay una tristeza muy grande dentro de mí, de mi corazón, por el hecho de que hemos perdido una final pero yo sigo pensando que Colo Colo es muy grande, que lamentablemente hoy no pudimos dar la vuelta pero no por eso vamos a dejar de ser grandes como institución. Así que esperamos que a medida que pase el tiempo podamos seguir engrandeciendo al equipo".

Finalmente, del delantero tuvo unas palabras para el técnico loíno, Nelson Acosta: "Es indudable que se va a Bolivia con un título que no conseguía acá en Chile, que no consiguió nunca, así que también es merecido por él. Lo que pasa en la cancha queda ahí, esto era una final y Cobreloa es el campeón. Nosotros hicimos todo lo posible para tratar de llevar una alegría a los miles de colocolinos pero no pudimos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?