EMOLTV

FIFA confirma calendario eliminatorio de Sudamérica

Si bien el calendario de la CSF ya tuvo en su día el visto bueno de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), la carta "es una ratificación para definir la fecha y la sede de los partidos", afirmaron en Conmebol.

08 de Julio de 2003 | 13:19 | EFE
ASUNCION.- La FIFA aprobó oficialmente el calendario y la disputa de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006, que comenzará en septiembre próximo, por el sistema de liguilla, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

"Nos complace comunicarle que la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 ha aprobado el calendario propuesto por la Conembol (sigla en inglés de la CSF)", según una nota firmada por el secretario general del máximo organismo mundial, Urs Linsi.

Si bien el calendario de la CSF ya tuvo en su día el visto bueno de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), la carta "es una ratificación para definir la fecha y la sede de los partidos", afirmaron a EFE fuentes de la CSF.

El torneo clasificatorio del sur del continente se disputará por el sistema de liga, es decir, todos contra todos entre los diez equipos sudamericanos, incluido Brasil, campeón del Mundial de Corea-Japón, entre septiembre próximo y octubre de 2005.

Las eliminatorias sudamericanas son las únicas que se disputan por este sistema y tras realizarse para el Mundial de Francia (1998) por primera vez, las autoridades mantuvieron el formato para el Mundial de Corea y Japón (2002), por los beneficios económicos y deportivos que proporcionaron a las diferentes federaciones nacionales.

En 2003 se disputarán cuatro jornadas, en 2004 cinco y en 2005 siete, para completar las 16 que clasificarán a cuatro equipo para Alemania, mientras que el quinto mejor posicionado deberá disputar una repesca con Oceanía.

En la primera jornada (6 y 7 de septiembre de 2003) se disputarán los partidos Perú-Paraguay, Colombia-Brasil, Ecuador-Venezuela, Uruguay-Bolivia y Argentina-Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?