EMOLTV

Venezolanos elogian a tenistas chilenos

Tanto Kepler Orellana como José Antonio de Armas calificaron de "muy difíciles" los encuentros por Copa Davis que animarán este fin de semana en busca de la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

08 de Julio de 2003 | 16:13 | EFE
CARACAS.- El tenista venezolano Kepler Orellana indicó hoy que enfrentarse a los tenistas chilenos Fernando González y Marcelo Ríos será un duelo de alta calidad y nivel, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.

Orellana, número dos de su país y en la actual posición 475° de la ATP, indicó hoy a EFE que no será fácil vencer a Ríos y a González.

"Sabemos la calidad de jugadores que son por su alto nivel, el "Chino" Ríos tiene un tenis muy vistoso, además de haber sido número uno del mundo, igual que Fernando (González), que lo hemos visto crecer desde pequeño y lo conocemos muy bien", aseveró Orellana.

Sobre la cancha, Orellana sentenció que están plenamente adaptados, tras estar una semana con el equipo.

"Estamos totalmente adaptados a la cancha, físicamente estoy bien, sin dolores ni lesiones, se que José Antonio (De Armas) está en buena forma y optimista de jugar de local en nuestra cancha contra Chile", indicó.

Sobre su rival, el dos venezolano manifestó su optimismo de lograr una sorpresa en este nivel.

"En Copa Davis se demuestra que el ránking es otra cosa y con muchas victorias en esta clase de torneos en los últimos diez años, hemos dados muchas sorpresas, aunque Chile tiene varias opciones para jugar en los dobles, cualquiera de sus jugadores son duros, en una serie muy pareja", confirmó.

Orellana ya ha jugado con Adrián García y con Hermes Gamonal, mientras que será su primer encuentro con Fernando González.

"He jugado con Adrián García al que le he ganado, mientras con Gamonal también lo enfrente como juvenil y a González lo conozco desde pequeño", indicó Orellana, que también se abrazó con el número uno chileno.

Por su parte, el uno venezolano José Antonio de Armas (324° ATP) indicó que es una bonita oportunidad de observar en Venezuela a tenistas de categoría mundial.

"Creo que va a ser una serie muy linda, es algo grande tener a jugadores como el ’Chino’ (Ríos) y a Fernando (González) aquí en nuestra casa, pero vamos todos con Venezuela a dar la sorpresa", indicó.

De Armas confirmó su optimismo en una serie muy complicada, pero con otro nivel cuando se juega la Copa Davis.

"La Copa Davis es distinto y estar en casa esperando con ansias este encuentro y con mucha razón, ya que el viernes esperamos ver el estadio lleno y con el mejor tenis que se va a ver en Caracas en mucho tiempo", aseveró.

El tenista local tiene un gran orgullo para enfrentar a Ríos, posiblemente el viernes, por primera vez.

"Hay más orgullo de jugar contra Ríos porque a González lo consideró más como un amigo mío y el "Chino" es una figura para hacer algo grande en la cancha", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?