EMOLTV

Zamorano suspendido por 11 partidos

Pesó en la decisión del Tribunal de Penalidades de la ANFP el hecho de que el delantero insultara al principal árbitro del fútbol chileno.

08 de Julio de 2003 | 21:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Tribunal de Penalidades de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) determinó sancionar a Iván Zamorano con una suspensión de 11 partidos, luego de la agresión del delantero contra el árbitro Carlos Chandía.

El presidente del organismo de disciplina, Ángel Botto, dio a conocer la sanción al delantero. Explicó que pesó en la decisión el hecho de que los insultos y agresiones cometidas por Zamorano fueron un agravio contra Chandía, considerado el principal árbitro de Chile.

"En el caso del señor Zamorano debemos también considerar que el tribunal debe asumir no solamente los aspectos que involucran a Iván Zamorano, sino que también los que involucran al juez Chandía (...) él es el árbitro número uno del fútbol chileno (...) él ha sufrido un agravio que debe tener un reflejo en la sanción para quien lo haya agraviado", dijo Botto.

El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, consideró que la sanción fue justa puesto que así lo determinaba el reglamento.

Zamorano fue expulsado por las agresiones cometidas en contra del juez Chandía y por los insultos contra el mismo árbitro y su colaborador Patricio Polic en el partido final del torneo Apertura contra Cobreloa.

En tanto, el defensa colocolino Miguel Riffo recibió tres partidos de suspensión y el volante Marco Villaseca deberá esperar cuatro encuentros antes de poder jugar.

¿A horas del retiro?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?