EMOLTV

Directivos del Bayern Munich fueron amenazados de muerte

Las amenazas comenzaron a ocurrir luego que el club decidiera excluir a tres grupos de hinchas por actitudes violentas de algunos de sus miembros.

09 de Julio de 2003 | 08:47 | DPA
LEIPZIG.- Altos directivos del Bayern Múnich aseguraron hoy que están recibiendo amenazas anónimas de muerte después de que el club de fútbol alemán decidiera excluir a tres asociaciones de hinchas por la supuesta actitud violenta de algunos de sus miembros.

Los afectados son Karl Hopfner, miembro del consejo de administración responsable de socios, además del encargado de hinchas del Bayern y ex guardameta profesional Raimond Aumann.

El jefe de prensa del equipo muniqués, Markus Hoerwick, dijo en Leipzig, donde el club se encuentra concentrado esta semana para preparar la temporada, que el Bayern dejará el asunto en manos de la policía y ’’pondrá una denuncia contra una persona concreta’’. Sin embargo, no citó nombres.

La semana pasada, el Bayern decretó la exclusión del club de las asociaciones de hinchas ’’Red Sharks’’, ’’Club Nr. 12’’ y ’’Schickeria Muenchen’’ debido a que, según el equipo alemán, los cerca de 200 aficionados de estos grupos actuaron impropiamente en reiteradas ocasiones.

Según la versión oficial del Bayern Múnich, miembros de las tres asociaciones amenazaron a otros grupos de hinchas y a los directivos, dañaron el autobús del club y obstaculizaron con una sentada el desfile de los vehículos en la celebración por el título de la liga en mayo. Las asociaciones, sin embargo, rechazaron las acusaciones y amenazaron con llevar el caso a los tribunales.

"Me parece todo muy lamentable", dijo Aumann a la agencia dpa. El directivo, de 39 años, aseguró que, tras las amenazas de muerte, está cumpliendo con las recomendaciones de la policía, pero señaló que prefiere no continuar pronunciándose públicamente sobre el tema.

También Hopfner, de 50 años, desea evitar las intervenciones públicas y calificó el asunto de "espinoso".

En declaraciones citadas por el periódico "Sport-Bild", el mánager del Bayern, Uli Hoeness, se mostró preocupado por la posibilidad de que el tema no se quede sólo en amenazas. "Lo peligroso es si ellos en algún momento matan a uno en traje y corbata", dijo, según la publicación.

Aumann afirmó que ya hubo "una tendencia fundamental" en torno a ese tipo de amenazas desde antes de la exclusión de las tres asociaciones. No obstante, dijo que seguirá haciendo su trabajo como hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?