EMOLTV

Roberto Rojas acapara elogios en Sao Paulo

El entrenador chileno consiguió superar a Coritiba por 2 a 0 y se mantiene en el subliderato del Campeonato Brasileiro.

10 de Julio de 2003 | 15:12 | ANSA
SAO PAULO.- El técnico chileno de Sao Paulo, Roberto Rojas, se llevó todos los aplausos del público, la prensa y el capitán del equipo por el eficiente sistema táctico en la victoria de anoche 2-0 sobre Coritiba que dejó al equipo en el segundo puesto.

El arquero y capitán Rogerio Ceni, considerado un caudillo dentro de Sao Paulo, elogió el esquema aplicado por Rojas y por su auxiliar Milton Cruz.

Los principales elogios de Ceni y de la prensa deportiva se deben a la ordenada defensa y a un ataque persistente que se tradujo en dos goles anotados en el primer tiempo.

El lateral Gustavo Nery afirmó que "ese esquema táctico implantado por Rojas es excelente, estamos consiguiendo buenos resultados y logramos atacar con eficiencia".

Además, el técnico chileno "lanzó" a la cancha al juvenil Diego, de 18 años, que por primera vez jugó un partido de nivel profesional y además nunca antes se había subido a un avión.

El domingo Sao Paulo tendrá un difícil partido frente a Fluminense en el Maracaná, pero por primera vez en 14 partidos dirigidos podrá repetir la misma alineación. Desde entonces el equipo perdió constantemente jugadores importantes por lesiones, suspensiones o convocatorias a la selección.

Sao Paulo se mantiene invicto desde hace seis fechas, el último partido que perdió fue frente a Santos en la Vila Belmiro el 1 de junio. Además, es es elquipo que recogió más ountos como visita (55%).

El diario deportivo Lance califica al técnico Rojas con la más alta nota, ocho, incluso mejor que la que otorga al artillero Luiz Fabiano (7,5): "Un show táctico, armó un bloque defensivo y supo explotar los contrataques", dice la evaluación respecto del técnico chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?