EMOLTV

Acosta ilusiona a Bolivia al mando de la selección

El entrenador loíno arribará este sábado a La Paz para hacerse cargo de un equipo que no reporta entrenamientos desde las Eliminatorias de 2001.

10 de Julio de 2003 | 15:44 | Reuters
LA PAZ.- Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están ilusionados con su próximo director técnico, Nelson Acosta, tras su reciente éxito con Cobreloa, que se coronó campeón del fútbol nacional.

Acosta llegará el sábado a Bolivia para observar la última fecha del torneo Apertura y de inmediato iniciará su tarea como entrenador de la selección boliviana, que iniciará el 6 de septiembre su participación en la eliminatoria mundialista sudamericana enfrentando a Uruguay en Montevideo.

"Es la primera vez que vendrá un director técnico del nivel y categoría de Nelson Acosta para dirigir al seleccionado boliviano", comentó hoy el presidente de la FBF, Wálter Castedo.

"Estoy ilusionado con el proyecto de Nelson Acosta. Es un hombre ganador, ya lo demostró clasificando a Chile al Mundial de Francia y saliendo campeón chileno con Cobreloa. Hemos tenido acierto al elegir a Acosta", agregó.

Los diarios bolivianos y programas de radio y televisión no han cesado esta semana en reproducir reportajes hechos en Chile a Acosta, después de haber conquistado el domingo con Cobreloa el título de ese país.

Fernando Cavalleri presentará a Acosta un informe del seguimiento que hizo durante tres semanas de una decena de jugadores bolivianos para una futura convocatoria al seleccionado boliviano.

"Antes de las eliminatorias tenemos que jugar al menos dos partidos de práctica en La Paz, uno sería contra un combinado de jugadores extranjeros que militan en Bolivia, y el otro contra un seleccionado centroamericano", informó Jorge Pacheco, presidente de la comisión nacional de selecciones.

El equipo técnico de Acosta se completará con el preparador físico Italo Traverso.

Los bolivianos no han realizado ninguna práctica en La Paz desde el 2001 cuando jugaron su último encuentro oficial ante Brasil por las eliminatorias del Mundial de Japón y Corea del Sur, para el cual la selección local no pudo clasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?