EMOLTV

Donoso tendrá nuevo motor en Lausitzring

La prueba realizada en Alemania por el piloto y el equipo Vergani, detectaron que los problemas que afectan su monoplaza se deben a deficiencias en la matriz, que deberá ser cambiada.

10 de Julio de 2003 | 16:17 | El Mercurio Internet
LAUSITZ.- Los numerosos problemas vividos con el auto en los entrenamientos del miércoles -con principio de incendio incluido-, hicieron que Pablo Donoso y Vergani volvieran a salir a la pista de Lausitzring (Alemania) este jueves.

En sólo diez giros, se confirmó que a los problemas eléctricos que venían afectando al piloto nacional, tendrían su origen en un deficiente motor, el cual deberá ser cambiado para la próxima fecha de la World Series Light, a disputarse el próximo domingo 20 de julio.

Los contratiempos masivos de los WSL que giraron el miércoles hicieron que este jueves volvieran a salir al circuito germano los mismos seis autos de la jornada anterior. Los compañeros del chileno, Mathias Lauda y Milka Duno, no tuvieron mayores inconvenientes en la sesión adicional, realizada en los espacios de tiempo libres dejados por los World Series.

Sin embargo, el auto de Donoso siguió con problemas: el motor no alcanzaba las revoluciones por minuto que debía en cada relación de marcha y el análisis de la telemetría detectaba que el monoplaza era más de medio segundo más lento que el resto en las rectas del Lausitzring.

Por ello, Francesco Marzi, patrón de Vergani Racing, ya solicitó a los técnicos de Nissan, proveedora de los motores, que entreguen uno nuevo, con miras a la segunda fecha del campeonato de la WSL, que se disputará en la misma pista alemana el próximo domingo 20 de julio.

Así las cosas, el piloto de 18 años afrontará la próxima cita (que como es habitual contempla dos carreras puntuables) con una nueva mecánica, esperando dejar atrás finalmente los problemas que se presentaron en el debut en Monza y durante los entrenamientos de esta semana.

Donoso retornará a Milán este viernes, junto al equipo técnico de la escudería italiana que defiende, para volver a la ciudad germana -ubicada a 50 kilómetros de Dresde en lo que antiguamente era la Alemania Oriental- el próximo martes y aprontarse a competir en la segunda fecha de la categoría de autos de dos litros.