EMOLTV

Ríos quiere demostrar que aún puede jugar buen tenis

Ante un hipotético retiro del tenis, Marcelo Ríos indicó que es una difícil decisión que tomará en su debido momento. "Es una etapa para tomar decisiones difíciles, pero esperaré después de los Panamericanos a ver que pasa", concluyó.

10 de Julio de 2003 | 18:38 | EFE
CARACAS.- El ex número uno del mundo, el chileno Marcelo Ríos, aseguró hoy que en esta serie de Copa Davis ante el local Venezuela pueden mostrar su mejor tenis, que lo llevó, en su momento, a la cúspide en la ATP.

Ríos indicó a EFE tras el sorteo realizado en el Centro Nacional de Tenis (CNT), que su primer rival ya lo conocía y es un gran desafío para volver a jugar en un gran nivel.

"Primero que todo, quien me tocaba no era nada nuevo (José De Armas), ya que siempre la regla es así. Estuve aquí hace once años jugando juniors y nuevamente es un desafío importante para mí que no he estado jugando mucho a nivel competitivo y más que eso, el jugar con Venezuela que será local lo transforma en un partido muy difícil, pero con ganas de mostrar que aún puedo jugar", aseveró Ríos.

Sobre la antigua lesión de espalda que se le agravó en los últimos meses, Ríos consideró que el tratamiento le ha surtido un gran alivio.

"Estoy bastante bien, obviamente tenía bastantes problemas físicos y me he podido recuperar bien, aunque estoy un poco molesto, pero el tratamiento me ha respondido muy bien, pero más que eso, creo que las ganas están de mostrar que puedo jugar buen tenis", indicó.

El actual 44° de la ATP señaló que la cancha del Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas, no será un obstáculo para cualquiera de los dos equipos.

"Para todos es igual la cancha y más que eso, en Santiago también jugamos en altura, así que no hay tanto cambio, pero el jugar de visita es un punto en contra que lo vamos a tratar de sacar adelante para ganar en la Copa Davis", sentenció.

Ante un hipotético retiro del tenis, Marcelo Ríos indicó que es una difícil decisión que tomará en su debido momento.

"Es una etapa para tomar decisiones difíciles, pero esperaré después de los Panamericanos a ver que pasa", concluyó.

Por su parte, el uno chileno y 14° del mundo, Fernando González, expresó su confianza de jugar bien en una cancha donde se siente muy cómodo.

"Es muy parecida a la cancha de Santiago y estoy bien adaptado. Yo ya sabía que jugaba con Kepler (Orellana), dos días antes o después es lo mismo", dijo González.

Ante el ascenso experimentado en el circuito mundial de la ATP, González espera seguir mejorando hasta el final de la temporada.

"Lo primero es buscar mi mejor tenis, este año me costó un poquito al principio, pero después, en los últimos meses, mejoré mucho y espero terminar más arriba", concluyó.

En tanto, el capitán chileno Sergio Elías (la tarea oficial no la puede cumplir el argentino Horacio de la Peña) dio las conclusiones para que el dobles lo disputen Hermes Gamonal y Adrián García.

"Adrián y Hermes tuvieron un buen desempeño en la Copa Davis anterior (ante Ecuador) y por eso están nominados para defender el dobles de Chile, ya que han jugado antes con buenos resultados", aseveró.

Venezolanos y chilenos comenzarán la serie este viernes a partir de las 10:30 horas locales (14.30 gmt, igual en Chile), con la doble jornada de individuales. A primera hora Orellana ante González, cerrando De Armas contra Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?