EMOLTV

Palestino avanzó en Torneo Pre Copa Sudamericana

El cuadro tricolor despachó por 3-2 a un corajudo Santiago Morning, en el estadio Santa Laura.

10 de Julio de 2003 | 20:45 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Palestino se convirtió en el sexto equipo de la serie de honor del fútbol nacional en avanzar a la segunda fase del Torneo Pre Copa Sudamericana. Como ha sido común, los tricolores tuvieron bastantes problemas para dejar atrás a Santiago Morning, cuarto clasificado en el ascenso y que tuvo méritos para la victoria.

El cuadro árabe abrió rápidamente la cuenta por intermedio de Manuel Berrios al minuto de juego. Sin embargo, Leonardo Salazar aprovechó la lentitud de la zaga baisana para igualar cuatro minutos más tarde.

Pero apareció el oportunismo de Joel Estay para poner en ventaja a Palestino nuevamente a los 11'.

En el complemento, la rapidez y simpleza del cuadro de Hernán Godoy se tradujo en la excelente anotación del talentoso volante zurdo, Esteban Paredes. Al propio Paredes se le anularía un gol minutos más tarde, por posición de adelanto.

Palestino se recuperó en la cancha y con más fuerza que fútbol logró el tanto de la victoria. Nuevamente Joel Estay apareció entre los centrales bohemios para derrotar la valla de Santiago Morning y meter a los árabes entre los 16 mejores de este minitorneo que clasifica a dos equipos a la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?