San Lorenzo y Olimpia reviven la Recopa

Los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores del 2002, respectivamente, competirán mañana en Los Angeles por un trofeo que desde 1998 está vacante.

11 de Julio de 2003 | 10:25 | DPA
LOS ANGELES.- San Lorenzo de Argentina y Olimpia de Paraguay definirán mañana en el Memorial Coliseum de Los Angeles al ganador de la 11a edición de la Recopa Sudamericana, competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y cuyo último campeón fue Cruzeiro en 1998.

Para este partido ambos equipos alistarán a sus mejores hombres, incluyendo la presencia del experimentado delantero Alberto "Beto" Acosta -de 36 años-, quien después del encuentro podría anunciar su retiro de la actividad profesional.

San Lorenzo llegó a disputar esta copa por haber obtenido la edición 2002 de la Copa Sudamericana, mientras que Olimpia fue el que ganó la Copa Libertadores del año pasado.

Para el centenario club paraguayo la obtención de este certamen sería la octava estrella internacional, ya que tiene en su haber tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Supercopa, una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.

Olimpia ya ganó la Recopa en 1991, pero con la salvedad de no haber disputado nunca este trofeo. Ocurrió que en 1990 Olimpia se adjudicó la Copa Libertadores y la Supercopa, por lo que la Conmebol declaró automáticamente ganador de la Recopa al cuadro paraguayo.

Para San Lorenzo puede significar la tercera conquista internacional en tres años, ya que anteriormente obtuvo la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.

El equipo ganador del partido embolsará 300.000 dólares de premio, mientras que el perdedor se llevará 100.000 dólares menos.

Este será el último partido de entrenador Rubén Insúa en el banquillo azulgrana, ya que su lugar será ocupado por Néstor Raúl Gorosito a partir del jueves próximo.

Por el lado de Olimpia, si bien el técnico Luis Cubilla prevé el ingreso del brasileño Henrique da Silva en la zaga defensiva, también probó a Mateo Corbo con la posibilidad de hacerlo ingresar durante el encuentro.

"Los muchachos están bien, con un ánimo fantástico y eso es fundamental. A partir de ahí podemos esperar un buen resultado", dijo el delantero Miguel Angel "Peque" Benítez, quien acompañará al uruguayo Hernán Rodrigo López en el ataque paraguayo.

El partido comenzará a las 19:00 horas de Los Angeles (02:00 GMT) y será dirigido por el brasileño Carlos Eugenio Simon, al que secundarán sus compatriotas José Carlos Da Silva Oliveira y Valter Reis.

Para esta definición la Conmebol dispuso la utilización del "gol de plata", que consiste en que si uno de los equipos marca un gol dentro de los primeros 15 minutos de la prórroga debe completarse esa fracción, y si al término de ese intervalo mantiene su ventaja, termina el partido.

Los probables equipos:

San Lorenzo: Sebastián Saja; Leandro Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Pablo Zabaleta, Claudio Michelini, Mariano Herrón, Cristian Zurita; Damián Luna y Alberto Acosta. DT-Rubén Insúa

Olimpia: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Henrique da Silva (Mateo Corbo); Sergio Orteman, Julio César Enciso, Francisco Esteche y Guido Alvarenga; Hernán Rodrigo López y Miguel Angel Benítez. DT-Luis Cubilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores