EMOLTV

González dio el primer punto para Chile en la Davis

"El Bombardero de La Reina" derrotó a Kepler Orellana en tres sets y se anotó con la primera unidad para Chile ante Venezuela.

11 de Julio de 2003 | 16:39 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Fernando González hizo pesar su autoridad para darle a Chile el primer punto del juego de segunda ronda eliminatoria del Grupo Uno de Copa Davis ante Venezuela, en Caracas.

El tenista criollo, rankeado 14° en la ATP, dio fácil cuenta del local Kepler Orellana (475°), a quien superó con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5 en una hora y 47 minutos.

El juego se detuvo por espacio 75 minutos en el primer set, debido a la precipitación de una copiosa llovizna que volvió resbalosa la superficie dura del Centro Nacional de Tenis, ubicado en el sector de Santa Rosa de Lima, en la capital llanera.

El chileno dejó caer su peso específico sobre un rival que mostró buenas intenciones, pero terminó condenado ante la potencia de la derecha de González. Orellana mostró un servicio irregular y complicó a González con un juego de saque y volea más que regular.

Sin embargo, la presión afectó al oriundo de Barquisimeto, que derrochó sus posibilidades en cinco quiebres de servicio, dos en los primeros sets y uno en el tercero.

El retraso en la programación del partido entre González y Orellana, puede postergar la definición del duelo de Marcelo Ríos y José de Armas para mañana, antes del desafío de dobles. Sólo se puede jugar hasta las 18.30 (mismo horario en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?