EMOLTV

Copa Davis: Ríos cede el segundo punto

El zurdo nacional despertó tardíamente frente al venezolano José Antonio de Armas (324° ATP), quien lo derrotó en el máximo de cinco sets y dejó 1-1 la serie eliminatoria.

12 de Julio de 2003 | 13:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Marcelo Ríos (44º) no pudo alargar la ventaja chilena ante Venezuela en la segunda ronda eliminatoria del Grupo Uno de Copa Davis, al caer frente al jugador local José Antonio de Armas (324º) y dejar la serie igualada 1-1.

El tenista nacional tuvo un comienzo deslucido, pero poco a poco fue mejorando su nivel al punto de alargar el encuentro al máximo de cinco sets, con parciales de 7-5, 6-2, 3-6, 3-6 y 8-6 a favor del jugador venezolano.

Ríos tuvo complicaciones para responder el eficiente servicio de su rival, quien colocó 15 "aces" a lo largo del partido y arriesgó siempre con su primer saque, lo que también lo dejó con 8 doble faltas en su registro. A su vez, el chileno registró 14 "aces" y 5 doble faltas.

El zurdo nacional cometió innumerables errores no forzados que facilitaron la tarea del "llanero", quien sólo demoró 44' y 26' en llevarse el primer y segundo set, respectivamente.

La reacción de Ríos se produjo a partir del tercer set, donde se impuso fácilmente por doble 6-3 para demandar una quinta y definitiva manga.

El último set, de 58 minutos de duración, tuvo un agónico epílogo en la definición cuando el partido estaba 6-6 y De Armas debió luchar con seis puntos de ventaja antes de poder mantener su saque. Luego el venezolano quebró al chileno y, con su servicio, sentenció el 8-6.

Debido a que el propio José de Armas es parte de la pareja de dobles venezolana, ese partido resultó aplazado para el domingo a las 9:20 horas, según confirmó el árbitro general del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?