EMOLTV

Mónaco, la última oportunidad para Salas

La Juventus está negociando la transferencia del delantero chileno al club monegasco, una oferta que de ser desechada por el jugador nacional le costaría su separación del plantel.

12 de Julio de 2003 | 14:10 | ANSA
TURIN.- La Juventus negocia con el Mónaco la cesión del delantero chileno Marcelo Salas y le advirtió al jugador que si se rehusa a pasar al equipo francés será separado del plantel.

El director general de la Juventus, Luciano Moggi, se reunió en las últimas horas en Montecarlo con el presidente del club monegasco, Jean Svara, y con el técnico.

La Juventus espera transferir a Salas para incorporar a otro jugador extracomunitario, según la nueva reglamentación, pero el delantero chileno no aceptó las alternativas propuestas (París Saint-Germain, Betis y Sporting Lisboa).

En las negociaciones con Mónaco se habló de un trueque con dos o tres jugadores, entre ellos el argentino Marcelo Gallardo, quien se encuentra en conflicto con Deschamps y ya expresó su deseo de ser transferido.

El problema crucial es el contrato que Salas tiene firmado con Juventus hasta junio de 2004, por 3.800.000 dólares anuales, que ni Mónaco ni otros clubes europeos están en condiciones de pagar.

Salas es esperado el miércoles próximo en Turín, dos días antes de la concentración del plantel, para una reunión con Moggi, quien espera que el chileno se vaya para poder incorporar al argentino Fernando Cavenaghi, de River Plate, o a su compatriota Julio Cruz, del Bologna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?