EMOLTV

Tenis: Final sudamericana en Suecia

Mariano Zabaleta y Nicolás Lapentti definirán el título en el torneo de Bastad, tras obtener triunfos sobre rivales españoles en semifinales.

12 de Julio de 2003 | 14:16 | Reuters
BASTAD, Suecia.- El argentino Mariano Zabaleta y el ecuatoriano Nicolás Lapentti definirán el Abierto de Suecia que se disputa en la ciudad de Bastad, luego de ganar el sábado sus respectivos encuentros por las semifinales de la competencia.

Zabaleta, quinto preclasificado, superó 2-6, 6-3 y 6-4 al español y máximo favorito Carlos Moyá, mientras Lapentti, sexto cabeza de serie, le ganó 6-4 y 6-2 al español Tommy Robredo.

Robredo, segundo preclasificado, había derrotado en el primer turno por 6-4 y 6-4 al italiano Filippo Volandri, en un partido correspondiente a cuartos de final pospuesto por razones climáticas.

Zabaleta derrotó a Moyá en un partido muy disputado, en el que el constante viento fue un factor que condicionó el juego de ambos tenistas.

Luego que Moyá se quedara con el primer parcial con un juego sólido y mostrando solvencia, el argentino se recuperó y ganó el segundo set.

En el tercer y definitivo parcial, en el inicio el argentino le quebró el servicio a su rival y se puso 2-1 arriba.

A pesar que Moyá tuvo varias oportunidades para recuperar la ventaja que había cedido, Zabaleta se mostró tranquilo y con su juego irritó al español, quien se mostró muy molesto y arrojó varias veces su raqueta al piso en el octavo juego.

Zabaleta, quien busca el segundo título de su carrera -sólo ganó el torneo de Bogotá en 1998-, cerró el duelo al aprovechar su segundo punto para partido.

En tanto Lapentti, quien quiere ganar el sexto torneo de su carrera y el primero de la temporada, debió esforzarse para ganarle a Robredo quien, a pesar de haber terminado el partido ante el italiano Volandri el sábado, fue un rival difícil.

El ecuatoriano, que no gana un título desde el torneo de Saint Poelten (2002), se llevó el primer parcial por 6-4 luego de haber sacado ventaja en el inicio del partido.

En el segundo set, Lapentti dominó las acciones con mayor autoridad y cerró el set 6-2 para meterse en la definición del torneo.

El del domingo será el sexto enfrentamiento entre Zabaleta y Lapentti. El argentino saca ventaja de 4-1 en los choques personales y ganó los último cuatro partidos ante el ecuatoriano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?