EMOLTV

Nelson Acosta comienza su trabajo en Bolivia

El entrenador arribó hoy a Santa Cruz para ocuparse definitivamente de la selección altiplánica.

12 de Julio de 2003 | 19:27 | EFE
SANTA CRUZ, Bolivia.- El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta llegó hoy a Santa Cruz para iniciar su trabajo al frente de la selección boliviana de fútbol, que disputará desde septiembre próximo las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Alemania 2006.

"Estoy aquí para trabajar como hemos acordado con los dirigentes de la Federación Boliviana y a partir de hoy haremos todos los esfuerzos para intentar clasificar", remarcó en un breve contacto con la prensa.

El entrenador afirmó que llega muy motivado y expresó su deseo de repetir con el equipo boliviano los éxitos logrados en Chile.

"Elegí Bolivia porque es una selección y porque me gustan los retos grandes", remarcó.

Acosta fue contratado el pasado mes de junio, pero hasta hoy no se incorporó a la selección boliviana, pues debió desvincularse del Cobreloa chileno con el que consiguió el título del torno de Liga de ese país.

El DT anunció que mañana, domingo, observará el partido entre el Blooming y el The Strongest, correspondiente a la última jornada del torneo de Apertura y el lunes partirá a La Paz, ciudad donde establecerá su cuartel general con vistas al debut en las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia debutará entre el 6 ó 7 se septiembre frente a Uruguay en Montevideo y el 10 recibirá a Venezuela en La Paz.

Acosta se reunirá en las próximas horas con su asistente técnico, el argentino Fernando Cavalleri, quien le entregará un informe de las tareas que le encomendó en su ausencia.

En ese tiempo, Cavalleri realizó un minucioso seguimiento del torneo y anunció que entregará al entrenador una nómina de jugadores que será la base para el trabajo posterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?