EMOLTV

Natación: Zolezzi logra marca para Juegos Olímpicos

El nadador chileno, que ya había clasificado para Atenas 2004 en los 400 metros libres, aseguró su participación en los 200 metros libres, en el marco de la Copa Italia de natación que se disputa en el Stadio Italiano.

13 de Julio de 2003 | 15:42 | ORBE
SANTIAGO.- El campeón nacional de natación, Gian Carlo Zolezzi, alcanzó la marca mínima para competir en los juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de los 200 metros libres.

El chileno tardó sólo 1 minuto 54 segundos 80 centésimas en darle dos vueltas a la piscina del Stadio Italiano, que fue testigo de su triunfo en la final de la distancia en el marco de la Copa Italia de natación.

La Asociación Internacional de Natación (FINA) exige como marca "B" un tiempo de 1:55.08 minutos para actuar en Grecia.

"La verdad es que no me lo esperaba a esta altura, porque aún quedan algunos días para llegar a la parte más alta de mi curva de rendimiento, pero lo exigido de la final me llevó a conseguir la marca mínima. Estoy súper contento, ya que esto me demuestra que en los eventos próximos (Mundial de España y Panamericanos de República Dominicana) se pueden hacer buenas marcas" comentó Zolezzi.

Con este logro el seleccionado nacional ratificó por segunda vez su presencia en el mayor evento deportivo mundial, ya que en mayo pasado ya había hecho lo mismo en los 400 metros libres.

En aquella ocasión, el nadador olímpico chileno, estableció un tiempo de 4:02.61, con lo que rebajó en un segundo la marca "B" impuesta por la FINA de 4:03.61.

Otro de los aspectos positivos que entregó al final de los 200 metros libres de la Copa Italia 2003, fue que el podio fue completado por los integrantes del relevo 4x200 que participará en los Juegos Panamericanos.

En la definición los seleccionados nacionales Carlos Castro (Stadio Italiano) y Roberto Peñailillo (Asociación Talca) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, con lo que demostraron un creciente nivel individual de cara a la cita continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?