EMOLTV

Acosta pide unión y confianza en la selección boliviana

"Tienen que creer en nosotros y sobre todo tenemos que estar unidos para lograr el objetivo", dijo a la prensa el ex técnico de Cobreloa luego de reunirse con los dirigentes de la federación y con representantes de varios clubes para coordinar asuntos sobre el seleccionado.

14 de Julio de 2003 | 16:04 | EFE
LA PAZ.- El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta, pidió hoy unión y confianza en la selección boliviana que debutará en septiembre próximo frente a Uruguay en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Acosta, que llegó hoy a La Paz, tras una breve estadía en Santa Cruz, inició su trabajo como seleccionador de este país con diversas reuniones con los dirigentes de la federación y con representantes de varios clubes para coordinar asuntos relacionados a la etapa de fogueo del equipo nacional.

"Tienen que creer en nosotros y sobre todo tenemos que estar unidos para lograr el objetivo", señaló el entrenador a la prensa local.

Consultado sobre las posibilidades del equipo boliviano en las eliminatorias sudamericanas, ratificó que Bolivia puede llegar.

De lo contrario, dijo que no habría aceptado el reto y que se habría quedado tranquilo en Chile.

Afirmó que uno de los pilares fundamentales del proyecto será el conformado por los jugadores a quienes pidió mucho sacrificio, coraje e ilusión, "porque son los principales actores".

"Vamos a hacer todo lo humanamente posible", remarcó el exitoso entrenador, que hace pocos días se desvinculó del chileno Cobreloa, equipo con el que logró el título de campeón de la primera división del fútbol de ese país.

Acosta no quiso revelar los planes específicos de preparación y la posible nómina de convocados para jugar contra Uruguay en Montevideo, pero dijo que hasta ahora su ojo "no ha fallado", en la elección de los futbolistas.

Sostuvo que quienes lo conocen saben que le gusta conformar equipos equilibrados, en los que sólo tienen cabida los que están mejor preparados.

Anticipó que la concentración para las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas será en La Paz desde el 18 de agosto, pero que luego y, de acuerdo donde le toque jugar a Bolivia -en el llano o la altura- decidirá en que ciudad trabajará.

Finalmente, consultado sobre su doble nacionalidad y sobre las pasiones que se despertarán en él cuando le toque enfrentarse a Uruguay o Chile, afirmó que en ese aspecto es muy frío.

"Para mí lo importante en este momento es Bolivia y les aseguro que no tendré ningún sentimiento cuando juguemos contra uruguayos y chilenos", puntualizó.

Acosta viajará mañana a Buenos Aires para observar el partido amistoso entre la selección argentina y su par uruguaya, que se enfrentarán el miércoles en ocasión del estreno del nuevo estadio de la ciudad de La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?