EMOLTV

Nadal será el rival de González en Stuttgart

El joven tenista español venció al alemán Philipp Petzschner por 7-5 y 6-1 y enfrentará al chileno en busca de los octavos de final.

15 de Julio de 2003 | 10:36 | EFE
STUTTGART.- Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se han clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de Stuttgart, que se juega sobre tierra y está dotado con 665.000 dólares en premios.

Sus compatriotas David Sánchez y Marc López han quedado eliminados en la primera y la segunda ronda, respectivamente.

Rafael Nadal derrotó al alemán Philipp Petzschner por 7-5 y 6-1, mientras que David Ferrer se deshizo en primera ronda del argentino Mariano Zabaleta, por 7-6(3) y 6-4.

Nadal jugará en la segunda ronda contra el chileno Fernando González, sexto favorito y exento del primer partido, en tanto que David Ferrer se enfrentará contra el croata Ivan Ljubicic, decimosexto preclasificado.

David Sánchez no ha podido acabar, por molestias en la rodilla izquierda, su partido ante el italiano Filipo Volandri, con 6-0 y 3-0 en el marcador a favor del transalpino, que ahora se verá las caras con el francés Sebastien Grosjean, semifinalista en Wimbledon.

Tampoco pudo seguir adelante, al perder en la segunda ronda, Marc López. Su verdugo fue el bielorruso Max Mirnyi, que se impuso por 6-4 y 6-3.

Tommy Robredo y Alex Corretja, noveno y decimoquinto cabezas de serie, ya conocen el nombres de sus primeros rivales en Stuttgart: Robredo jugará ante el alemán Lars Burgsmuller, que hoy ganó al sueco Magnus Norman por 6-4 y 7-5, mientras que Corretja se enfrentará contra el belga Olivier Rochus, que hoy dejó en el camino al suizo Michel Kratochvil por 3-6, 6-2 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?