EMOLTV

Donoso trabaja en Lausitz con su monoplaza de la WSL

Este martes, el piloto chileno se trasladó, junto al resto del equipo italiano Vergani Racing, desde Milán hasta la ciudad alemana donde este fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato de la World Series Light.

15 de Julio de 2003 | 16:23 | El Mercurio Internet
LAUSITZ.- Por vía terrestre, el piloto Pablo Donoso unió este martes Milán con Lausitz junto a su equipo, la escudería italiana Vergani Racing, a fin de afinar con tiempo todos los detalles antes de comenzar a vivir la segunda fecha del campeonato de la World Series Light (WSL), la que se disputará este fin de semana en el Eurospeedway de la localidad germana ubicada a 50 kilómetros al norte de Dresden, en la parte oriental de ese país.

Donoso espera, entre miércoles y jueves, ver cómo avanza el cambio de motor al que debe ser sometido su monoplaza, luego de que la semana pasada el auto presentara constantes y masivos problemas en la mecánica y la electrónica, para los que los técnicos de Nissan (proveedora de las plantas motrices) no encontraron solución.

Debido a eso, Francesco Marzi, patrón de Vergani, solicitó a la marca japonesa un nuevo motor, el que debe ser montado en las próximas horas. Para seguir de cerca esa operación, el equipo adelantó en un día su traslado hasta Alemania, cosa que le vino bien al piloto chileno, toda vez que tendrá la oportunidad de seguir interiorizándose de la pista de 3.200 metros que es nueva para la mayoría de los competidores de la WSL, así como también para los equipos.

El piloto chileno saldrá a la pista este viernes por la mañana, junto al resto de la categoría, para comenzar los entrenamientos oficiales de la segunda fecha del campeonato, en el cual Donoso marcha en la décima ubicación, con 5 puntos, a 35 unidades del español Adrián Vallés, ganador de las dos carreras disputadas en la primera fecha en Monza.