EMOLTV

Salas: "Iré a donde yo diga"

En declaraciones que cita el diario italiano "Corriere dello Sport", el delantero afirma que quiere jugar para divertirse y estar tranquilo.

17 de Julio de 2003 | 09:11 | DPA
TURIN.- El delantero chileno Marcelo Salas advirtió a la Juventus que será él mismo el que decida su equipo de destino y no aceptará imposiciones del club, según una entrevista que publica hoy el "Corriere dello Sport".

"Iré a donde yo diga. No busco más dinero, sino un club que me asegure tranquilidad y en el que me pueda divertir jugando al fútbol", sentenció Salas, palabras que ya había dicho durante esta semana a la prensa de su país.

El diario deportivo romano asegura, citando a su representante, Fernando Hidalgo, que Salas regresa mañana (viernes) a Italia. Sin embargo, la Juventus no lo convocó a la concentración de Chatillon, en el Valle de Aosta, en señal de castigo.

A 24 horas de comenzar la pretemporada en los Alpes, la Juventus confirmó la ausencia entre los convocados de Salas y la presencia del holandés Edgar Davids, que fue retirado del mercado de traspasos.

"Estoy evaluando todas las posibilidades futuras con mi representante", remató el atacante chileno. "Seguramente se habló con algún club, pero lo que debe estar claro es que nunca dije no a nadie. Simplemente digo a Hidalgo aquello que pretendo. Gracias a Dios, la parte económica no me cambia la vida y ese no es el obstáculo".

Salas no quisó comentar un presunto regreso a River Plate de Buenos Aires, desde donde se marchó a Italia para jugar en Lazio en 1998. "De River prefiero no hablar, para eso está mi apoderado que es quien se ocupa de mis cosas".

Respecto al chileno, "La Gazzetta dello Sport" asegura hoy que Hidalgo viajará próximamente a Italia para encontrarse con Luciano Moggi, el director general de la Juventus, para buscar una solución definitiva.

El rotativo milanés agrega que en los últimos cuatro meses la Juventus hizo contactos con siete clubes de España, Inglaterra, Sudamérica, Francia y Portugal para transferir a Salas.

Según el periódico rosa, el mayor problema para el traspaso de Salas es su salario anual de 3,8 millones de dólares, que frenó el interés de varios clubes.

La prensa italiana reitera que el actual subcampeón de Europa pretende vender a Salas para liberar una plaza de no comunitario y poder adquirir así al defensor checo Zdenek Grygera.

Salas milita en la Juventus desde agosto de 2001, después de tres temporadas con Lazio de Roma. A sus 28 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?