EMOLTV

NBA: Más de 700 millones de dólares en la apertura de los contratos

La permanencia en sus equipos por parte de Tim Duncan (San Antonio), Jermaine O'Neal (Indiana) y Jason Kidd (Nueva Jersey), marcaron la primera de contrataciones para angentes libres en la liga norteamericana de básquetbol.

17 de Julio de 2003 | 16:54 | AFP
NUEVA YORK.- Numerosos agentes libres en la NBA plasmaron sus firmas en lucrativos contratos, durante el primer día de fichajes de la liga con vistas a la temporada 2003-2004.

Al finalizar la primera jornada de firmas de agentes libres, ya se contabilizaba transferencias por valor de 709,8 millones de dólares, según reportes oficiales de la liga. Se espera que la cifra siga subiendo.

Las pautas fueron marcadas por los ala-pivots Jermaine O’Neal y Tim Duncan, quienes regresaron con sus Indiana Pacers y San Antonio Spurs, respectivamente, con sendos contratos por siete años y 122 millones de dólares.

A ambos jugadores le siguieron el estelar escolta Jason Kidd, quien luego de una puja con los Spurs decidió quedarse con sus New Jersey Nets por seis campañas y 99 millones de dólares.

Además del importante retorno de Kidd con los Nets, el equipo ganó la pulsada al Heat de Miami y se llevó al centro Alonzo Mourning, por cuatro temporadas y 22 millones de dólares.

La adquisición de Mourning es un paso arriesgado del equipo que dirige Byron Scott, ya que el jugador regresa luego de dos temporadas ausente por problemas renales.

Miami hizo el intento por retener a Mourning, de 33 años, pero el jugador decidió irse con el mejor postor, ya que su antiguo equipo no quiso correr riesgos a causa de la incógnita por su estado de salud.

En cambio, los seguidores del Heat se pusieron muy alegres luego de que el equipo llegara a un potencial acuerdo con el alero Elton Brand, por seis años y 82 millones de dólares.

Brand, todavía de Los Angeles Clippers, tiene 15 días para decidir si se queda o se va de Los Angeles. De quedarse con su actual equipo, entonces el Heat pudiera buscar los servicios de Lamar Odom, quien también es un agente libre con restricciones.

Los campeones defensores Spurs de San Antonio también materializaron su contrato con el pivot esloveno Rasho Nesterovic por seis temporadas y 45 millones de dólares, para suplir la partida del retirado David Robinson.

Por su parte, los destronados monarcas, Los Angeles Lakers, también salieron fortalecidos en este carnaval de contrataciones con la adquisición de los veteranos y, sin duda alguna, un día miembros del Salón de la Fama de la NBA, Gary Payton (4,9 millones) y Karl Malone (1,5 millones).

Ambos jugadores decidieron unirse al conjunto angelino por mucho menos dinero, pero con la única meta de conquistar un galardón antes de retirarse.

Otro que alcanzó un gran acuerdo fue el alero P.J. Brown, quien también se quedó con los New Orleans Hornets por cuatro años y 40 millones de dólares, mientras que Juwan Howard se alejó de los Denver Nuggets y se fue con los Orlando Magic por cinco años y 28 millones.

Con la adquisición de Howard, los Magic ganan un jugador talentoso y versátil, que se uniría al delantero de fuerza Drew Gooden, lo que haría más fácil la tarea al máximo anotador del equipo, y de la liga, el escolta Tracy McGrady.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?