EMOLTV

Amplia repercusión en prensa trasandina por incorporación de Salas a River

"River sacude el mercado", anuncia "La Nación" en su portada en relación a la reincorporación al equipo del jugador chileno y del media punta Daniel "Rolfi" Montenegro, procedente del Independiente de Avellaneda, también cedido por una temporada.

18 de Julio de 2003 | 10:02 | EFE
BUENOS AIRES.- La prensa argentina destaca hoy con grandes titulares y numerosas páginas el fichaje del delantero chileno Marcelo Salas por parte del River Plate, que le tuvo en sus filas entre 1996 y 1999, período en que el equipo ganó cuatro títulos de campeón.

Salas ha sido cedido por el Juventus italiano al River Plate por una temporada.

"River hace ruido con su nueva estrella y motiva a sus hinchas", destaca el diario deportivo "Olé" en su portada y reproduce declaraciones del futbolista en las que afirma que "será fantástico" jugar con el goleador del equipo Fernando Cavenaghi.

"El Matador esta ilusionado y sueña con ganar otro título internacional con River", señala el rotativo, en relación a las copas Sudamericana y Libertadores que el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini jugará en el segundo semestre de este año y el primero de 2004, respectivamente.

"Sa-ca goles. Los hinchas ya se deleitan imaginando la dupla Salas-Cavenaghi: olfato animal, manejo depurado, liderazgo", afirma Olé en una de las cuatro páginas dedicadas al fichaje de Salas.

"River sacude el mercado", anuncia "La Nación" en su portada en relación a la reincorporación al equipo del jugador chileno y del media punta Daniel "Rolfi" Montenegro, procedente del Independiente de Avellaneda, también cedido por una temporada.

"El de Salas es un regreso muy significativo para la hinchada ’millonaria’, ya que su imagen está muy ligada con una época muy exitosa del equipo", comenta el matutino.

Según el diario "La Prensa", "Salas vuelve a River para matar" y destaca que si bien el delantero pierde dinero jugando en el equipo argentino, "ganó en tranquilidad" al estar cerca de Chile, donde viven sus hijas.

Salas, que gana 3,8 millones de dólares anuales en el Juventus, sólo cobrará 550.000 de esa moneda hasta mediados de 2004.

De "impactante", califica el matutino "Clarín" la contratación del futbolista temucano y afirma que "River recuperó a uno de sus máximos ídolos de los últimos tiempos".

Los goles de Salas con la camiseta del River Plate pueden verse a todas horas en la televisión argentina desde que se anunció su regreso al equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?